Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Septiembre de 2025

EXITOSO ENCUENTRO

Multitudinaria concurrencia en la 1ra. Expo Libres Mujer
(Lunes, 9 de Agosto) Organizado por la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia, y con el apoyo de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes, el sábado se realizó la “1ra. Expo Libres Mujer”, con múltiples actividades en la plaza Del Bicentenario, ubicada en el barrio “Caá Guazú”. Talleres -abiertos a todo público- de maquillaje, de porcelana fría, de peluquería, de bordados artesanales, de masajes y reflexología, entre otros, se dictaron a lo largo de toda la jornada sabatina de la que participaron vecinos del barrio y de las inmediaciones. EN BREVE GALERÍA DE FOTOS
También hubo stands de ventas de productos y exposición de trabajos de los distintos cursos que se dictan en el Hogar “Divino Niño”, ubicado en el barrio “Domingo Cabred” (132 Viviendas), con sus diferentes programas. Donde las artesanas entregaron souvenirs a los visitantes como muestra de su creatividad.

También participó la Dirección de Tránsito de la Comuna con una muestra, mientras la Dirección de Cultura exhibió en una vitrina manuscritos de la última carta de Alfonsina Storni dirigida al escritor Manuel Gálvez cedidos en calidad de préstamo por la Sede Central de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), más un poema inédito y un soneto de puño y letra de su autoría. Además de exponer una carta de Gabriela Mistral, la primera página del libro “Confesiones” y la carta de Juana de Ibarbourou.

Por su parte, los agentes sanitarios de la Secretaría de Salud midieron glucosa en sangre y controlaron la presión arterial de los concurrentes, y además realizaron test rápido de VIH, completaron las dosis de vacunas según el Calendario Nacional de Inmunizaciones, y repartieron folletería y material de prevención. Contando también con el apoyo de una ambulancia y servicio de enfermería.

La jornada, que comenzó a la mañana, culminó con el desfile de modas de veinticinco diseñadores correntinos en el marco del programa “Viste Corrientes” en esta ciudad del interior provincial.
Virginia Acosta, reina del carnaval provincial, y el humorista “Tu Vecino” presentaron a las flamantes modelos que, con elegancia y simpatía, lucieron modelos vanguardistas, deportivos, urbanos y de fiesta.

Griselda Alegre, coordinadora de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia de la Municipalidad, a cargo de la organización del evento, agradeció la presencia del equipo interdisciplinario y capacitadoras del Hogar “Divino Niño” y a Violeta Vánderlan y personal del Consejo Provincial de la Mujer; como así también al intendente Eduardo Vischi, por apoyar este nuevo desafío que promete seguir revalorizando la imagen de la mujer, defendiendo sus derechos, brindando asistencia e información a mujeres vulnerables.
Un momento de reflexión se vivió con la lectura de un poema a cargo de la escritora libreña Hilda Sarto -de la SADE Sede Paso de los Libres-, dirigido a la mujer víctima de la violencia doméstica.

Cabe destacar que en distintas ocasiones se sortearon importantes premios, cedidos por la Municipalidad de Paso de los Libres y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

La apertura se produjo con la actuación de la cantante chamamecera “Susy” De Pompert, quien presentó su nuevo material discográfico denominado “Brazos Fuertes”, cuya recaudación de la venta será destinada al refugio de mujeres víctimas de maltratos.
Esta sanmigueleña y abanderada de la lucha contra la violencia de género y la familia, ya que durante 11 años fue víctima de este flagelo, viene trabajando arduamente junto a Violeta Vánderlan en la concientización, brindando charlas y asesoramientos en distintas rees y conferencias.

Durante su interpretación, varias jóvenes desfilaron por el escenario con carteles con los siguientes mensajes: “No me violes”, “No me pegues”, “No me grites”, “No me insultes” y “Si me quieres, no me mates”.

Amarena Elihaltt, con tan sólo 10 años de edad, deleitó a los presentes interpretando tres géneros diferentes, haciéndose acreedora de múltiples aplausos y ovaciones de quienes se vieron sorprendidos por su actuación.

También, Osvaldo Depacce, acompañado de “Pepi” y “Chiche” Vignolles, brindó un show de romanticismo con un repertorio variado, cerrando su presentación con el reconocido bolero “Mujer”.

Al finalizar la pasada de las colecciones de la temporada, las modelos subieron a la pasarela y fueron ovacionadas por los espectadores, quienes bailaron al ritmo de “Exaltação”, el grupo de pagode local encargado del cierre de una intensa jornada de múltiples actividades.


Lunes, 9 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados