Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

Autos: TEST DRIVE

Mercedes-Benz CLS 350: un premium sport con todas las letras
El CLS 350 ocupa la franja más alta de la gama de Mercedes-Benz y por potencia, equipamiento, comportamiento dinámico y silueta estilo cupé se instala como un modelo de lo más distinguido. Pertenece a la gama más alta y grande de la marca de la estrella, y esta es la segunda generación de la versión que con la misma carrocería de cuatro puertas del Clase E adopta un marcado estilo de cupé.
El CLS es por esto un modelo netamente elegante con ese plus tan particular y atractivo que le inyecta el lenguaje sport.

Por supuesto que no se queda en la imagen, sino que la dotación mecánica y tecnológica hace de él un compendio al que el término eficiencia le calza a la perfección.

Diseño
El impacto visual es notable, ya que se trata de un auto de generosas proporciones (mide 4,94 m de largo x 1,59 de ancho y 1,41 de alto) y con un formato que expresa una exquisita combinación de elegancia y sofisticación, con una cuota justa de agresividad. Es atlético desde donde se lo mire. El capó largo, las puertas sin marco, la pronunciada caída del techo y el voladizo trasero corto, le proporcionan esos aires de cupé de muy alta gama.

La trompa contiene la parrilla con fondo negro (rejilla plástica) y una barra cromada central con el logo. Las tiras de leds en los extremos del paragolpes y las ópticas desde las que nace la línea de cintura, responden al nuevo family feeling de la casa de Stuttgart. Todo esto se logró con la reciente renovación. Al observarlo de perfil queda en evidencia en gran trabajo aerodinámico realizado para brindar un soberbio desempeño.

Esta versión cuenta con el kit AMG que incluye llantas de diseño específico de cinco radios de 18 pulgadas son de aleación y calzan neumáticos 255/40 adelante y 285/35 atrás; y ambos paragolpes exclusivos.

Universo interior
Por dentro no hay un cm de superficie que desentone y no responda al más elevado estándar de calidad. Es un ambiente de lo más sobrio y refinado en el que se cruzan el cuero, las superficies soft y los apliques de metal para recrear una atmósfera a puro lujo en la que la tecnología también juega un rol preponderante.

Las butacas delanteras ofrecen un amplio reglaje eléctrico que permite viajar de lo más relajado y obtener una posición de manejo impecable y acorde a todo tipo de estatura, aunque la altura del techo sea escasa. El doble ajuste del volante es eléctrico. La plancha frontal aloja como elemento destacado a la pantalla de tecnología de avanzada que contiene el navegador y la cámara de retroceso. Desde el comando ubicado entre los asientos se domina las funciones de dicha pantalla.

El instrumental tiene cuadrantes analógicos para cuentarrevoluciones, combustible y velocímetro, que en el centro contiene el display de la computadora de a bordo.
Atrás el espacio no es de lo más generoso, pero no en relación a las piernas, sino al techo que baja de manera pronunciada. El baúl creció 15 litros respecto a la anterior generación, quedando en 520 y con una muy buna profundidad.

Motorización
El naftero V6 3.5 litros de 306 caballos es el encargado de impulsar este auto y llevarlo con absoluta decisión y a conseguir prestaciones para el elogio con consumos razonables. El torque: 39,6 kgm a 3.500 rpm. Entre las evoluciones respecto al anterior CLS se destaca la nueva inyección directa BlueDirect que ayuda a reducir el consumo hasta en un 25% a pesar del incremento de potencia de 14 caballos.

La transmisión es la automática 7 G-Tronic Plus que también recibió mejoras que la hicieron más rápida en el paso de las marchas y con una menor caída de revoluciones.
Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h –con límite electrónico- y hace el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El consumo: 7,9 litros cada 100 km en ruta (a 130 constantes) y 12,3 litros en la ciudad.

Comportamiento
El diagrama de suspensión es el que utiliza el nuevo Clase E aunque con algunas diferencias en el ajuste. Lo que se buscó es combinar confort y firmeza en su justa medida. El resultado es un despliegue formidable a alta velocidad tanto por la tenida en las curvas –aún en las más rápidas y cerradas- y la estabilidad en rectas.

En la ciudad se mueve con mucha suavidad aunque hace sentir cierta dureza y el despeje al suelo no es el más apropiado para nuestras calles. La servodirección de asistencia electromecánica hace que la progresividad del endurecimiento sea óptimo y la precisión impecable.

A favor
· Diseño
· Motor/transmisión
· Comportamiento dinámico
· Tecnología/equipamiento

En contra
· Escaso despeje ventral
· Poca altura que incomoda el acceso
· Auxilio temporal
· Precio

Fuente: Cars.com.ar| Noticias de autos 0km.


Sábado, 7 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados