Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

PROVINCIALES

TRES NOCHES A PURO ROCK EN CORRIENTES: El cierre del Taraguí Rock será con Ciro y los Persas
Este viernes dará inicio una nueva edición del Taraguí Rock en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Serán tres jornadas con lo mejor del rock de la región y del país. El último día, el domingo 8 de septiembre, actuarán las nacionales: La que Faltaba, Salta la Banca, Kapanga y el cierre de lujo estará a cargo de Ciro y los Persas.

A medida que se acerca la fecha, el ritmo de la venta de entradas aumenta. Las mismas tienen un costo de 60 pesos, y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera, al igual que, en Opuí (Espacio de culto) ubicado en calle Mitre 225 en la ciudad de Resistencia (Chaco), o a través de un internet www.autoentrada.com

La tercera jornada del festival programada para el domingo 8 de septiembre comenzará, a las 17, con la presentación de las bandas seleccionadas en el marco del certamen Pre Taraguí Rock. Ese día subirán al escenario: Las Liebres (banda invitada), Kuntaklan y Planeta Clonk.

A partir de las 21, será el turno de las nacionales: La que Faltaba, Salta la Banca, Kapanga y por último actuará uno de los grupos con más seguidores en la escena del rock argentino, como es Ciro y los Persas.

LA QUE FALTABA

Luego de su primera presentación en Buenos Aires, en noviembre pasado, La Que Faltaba participó en grandes festivales, ofreció shows en Córdoba y se juntó con muchos viejos y nuevos amigos a hacer música. En mayo volvieron a La Trastienda con la potencia intacta, las mismas ganas, más canciones y más amigos.



El novedoso proyecto de Miguel Micky Rodríguez continúa creciendo y generando nuevos contenidos. Desde su facebook oficial (www.fb.com/laquefaltabaoficial) y su twitter (www.twitter.com/laquefaltabaa), La que Faltaba comparte el día a día de su proyecto. Pueden observarse allí cruces artísticos con los amigos que los acompañan en este nuevo camino.



KAPANGA

Los orígenes de esta banda deben remontarse a 1989 en Quilmes, cuando Martín "Mono" Fabio y Marcelo "Balde" Spósito formaban Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring. Foco en teclados, Pablo Monteagudo en batería, el Negro Collet en percusión, Juanjo en pandereta y Polvorita en guitarra completaban esa primera formación.



Esa primera etapa transcurrió animando fiestas privadas e interpretando canciones de La Mona Jiménez. Luego de una separación volvieron a juntarse en 1995 y acortaron el nombre de la banda simplemente a Kapanga. La nueva formación era "Mono" Fabio (voz), "Balde" Spósito (bajo y coros), "Maiquel" De Luna Campos (guitarras y coros), Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano "Príncipe" Arjones (teclados).



Hace más de una década que recorren los principales escenario del rock del país. En 2009 lanzaron "Todoterreno", donde vuelven a mezclar cuarteto, canciones melódicas y rock. "Miro de atrás" fue el primer corte de difusión. A fines de ese año editaron un DVD homónimo, con una película cómica cuyo argumento se basó en un grupo de albañiles que decide seguir su sueño de la música y el asado.



SALTA LA BANCA

Nació en el invierno de 2007, cuando se conocieron Santiago Aysine y Alberto Grammatico. Su primer show se dio en noviembre, en Makena, el mítico bar de Capital Federal.



A la vuelta, en febrero de 2008, realizaron su segunda presentación. Con el correr de los meses siguieron ofreciendo shows, y cerraron el año sumando a Marcelo Scola en el saxo y Pili en teclados. Así surgió Salta La Banca. En 2009 se presentaron en La Bohemia, el bar de Caballito, y por su gran repercusión, decidieron grabar su primer álbum, “Ya no somos dos ahora”, editado en Julio.



A fin de año, se presentaron con Cecilia Grammatico en batería, Gonzalo Sosa en bajo, Maurito en vientos y Mariano Anselmi en segunda guitarra. En 2010, Marcelo, Mariano y Cecilia se alejan de la formación y llega Julián Baranchuk a la batería. Así pudieron compartir escenario con Ciro y Los Persas, Las Pelotas, El Cuarteto de Nos y El Bordo.



En febrero de 2011 comenzaron a plasmar “Seremos”, que fue lanzado en mayo de ese año. Así, Salta La Banca queda formada por Santiago en voz, Alberto en guitarra y coros, Gonzalo en bajo, Santiago Maggi en teclados, Julián en batería, Mauro Ostinelli en saxo y Ramiro Maidana en armónica.



En pleno diciembre de 2012, el grupo lanza un EP de 6 canciones, titulado "Copla - Canto obligado por Luciano Arruga", dedicado al joven víctima de la desaparición forzada en plena democracia argentina. El material sólo puede adquirirse en forma gratuita a través del sitio web oficial de Salta La Banca.



CIRO Y LOS PERSAS

En un año de intensa Gira Nacional, agotando y agregando funciones en todo el país, Ciro llenó cinco Luna Park llevando a ocho la cantidad de shows presentando su último disco “27” en el estadio porteño.



Después de una exitosa gira por el norte del país, que incluyó conciertos en Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, Ciro llevó sus canciones a Córdoba, también agregando nuevo show en la Plaza de la Música. Se sucedió luego el tramo más austral del tour, llegando a Bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Trelew y Neuquén, consolidándose sin dudas como uno de los proyectos más convocantes de la escena local.



Para el resto del año se esperan nuevos shows en todo el país, y uno de ellos será justamente en el Taraguí Rock.


Lunes, 2 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados