Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Septiembre de 2025

REPERCUSIÓN PROVINCIAL

INICIATIVA DE VECINOS DE PASO DE LOS LIBRES: Harán campaña por la donación de órganos durante las elecciones
La idea surgió de una vecina movilizada por el caso del niño Renzo Antonelli. Pretenden la asistencia colaboradores para que atiendan mesas de inscripción de donantes el 15 de este mes. Necesitan 32 personas que ayuden durante los comicios en 8 escuelas libreñas.
La intención es continuar con el trabajo de concientización que cuenta con el apoyo del Cucaicor.

Un grupo de vecinos de Paso de los Libres decidió asumir la puesta en marcha de la campaña “Elegí ser Donante”, organizada por el Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes Corrientes (Cucaicor) y para ello, comenzaron la búsqueda de colaboradores que puedan atender las mesas que se dispondrán el 15 de septiembre en las ocho escuelas habilitadas para las elecciones municipales y provinciales.

La iniciativa surgió de la comerciante, Carla Claus, quien movilizada por el caso del niño Renzo Antonelli, transplantado de corazón y cuya situación se convirtió en noticia nacional, reconoció la necesidad de promover la concientización de la donación de órganos en la comunidad libreña y volver a hacer la campaña de concientización e inscripción de voluntarios en los comicios de este mes. Paralelamente, a partir de esta inquietud, a la que se está adhiriendo un grupo de vecinos, se analiza la posibilidad de extender la actividad en el tiempo, a fin de fortalecer la solidaridad.

Al respecto, Claus comentó a El Litoral que “estamos anotando colaboradores y ya tenemos afortunadamente 24 personas interesadas en la propuesta. Los colaboradores van a participar de las mesas donde haremos la campaña e inscribiremos a los voluntarios como donantes”.

Seguidamente, precisó que “necesitamos en total 32 para cubrir las ocho escuelas habilitadas para las elecciones, si bien creo que vamos a llegar a esa cantidad, igual con los que estamos hasta ahora, vamos a distribuirnos para estar presentes”.

La convocatoria está abierta a quien quiera sumarse y pueden tomar contacto comunicándose con Claus en su cuenta de Facebook: Carla Claus. En cuanto los requisitos para ser colaborador, indicó que “lo único que se necesita es el compromiso para estar el día de las elecciones ayudando en un turno durante la jornada y nada más. Tenemos personas de diferentes edades”. En cuanto al horario en que se distribuirá la atención, expresó que será de 8 a 13.30 y de 13.30 a 18.

Por otro lado resaltó que “incluso pueden acercarse a la capacitación que estamos por hacer vecinos de las localidades cercanas, esto es abierto”.

Apoyo oficial
La movida solidaria cuenta con el apoyo del Cucaicor, por lo que habrá una capacitación específica para los colaboradores. En este sentido, Claus manifestó: “Me comuniqué con la referente de la institución, Susana Chercashy y nos confirmó que nos enviarán todo el material necesario, además haremos una capacitación la próxima semana o tres días antes de las elecciones”. “Esta actividad estará a cargo de una docente libreña que ya brindó charlas en anteriores oportunidades”, puntualizó. Si bien todavía no está definido el espacio físico donde será la formación, estimó que podría ser el salón de radio LT 12 o el Club Carumbé.


Domingo, 1 de septiembre de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados