LA POLICÍA ACTÚA DE OFICIO
Estado de salud del hombre que se cortó la cara con amoladora
(Miércoles, 28 de Agosto) En horas de la tarde del martes, se pudo saber que, mediante el caso conocido en los medios de la región y la provincia, efectivos policiales iniciaron actuaciones de oficio para esclarecer el caso en el que un hombre es internado tras un corte con una herramienta de trabajo en la cara. Tras ello se pudo saber que no se realizó denuncia o exposición ya que se trataría solamente de un accidente de trabajo. Además, fuentes del Hospital Escuela, indicaron que el ciudadano de apellido Gamboa se encuentra en estado reservado y perdió un ojo.

Según pudo averiguar nuestra redacción, la policía inició las actuaciones de oficio tras conocerse en los medios de la provincia el caso en que un hombre es internado en el Hospital Escuela tras un corte en la cara mientras manipulaba una amoladora. Luego de ello, se constató que no hubo denuncias o exposición por el caso y al indagar se logra obtener las primeras declaraciones que indicaban que el hombre se encontraba manipulando una amoladora mientras arreglaba un alambrado detrás del cementerio parque, ubicado a metros de la ruta al aeropuerto.
Por otra parte, desde el Hospital Escuela indicaron que el ciudadano Ramón Gamboa perdió uno de sus ojos y su estado de salud es critico ya que tiene afectada otra parte de la cara.
INFORME RADIO SUDAMERICANA
DR. ALFREDO REVIDATTI
El hombre accidentado con amoladora perdió un ojo
El Dr. Alfredo Revidatti se refirió al estado de salud de Ramón Aníbal Gamboa, el hombre que se accidentó manipulando una amoladora en la localidad de Paso de los Libres. Explicó que sufrió una herida muy profunda y que las posibilidades de que pierda uno de sus ojos es muy grande. Agregó que sigue crítico.
Durante la mañana de ayer, el cronista de sudamericana comentó que un hombre de 20 años sufrió un grave accidente doméstico cuando manipulaba una maquinaria manual de corte. Se trata de Ramón Aníbal Gamboa, quien se cortó a la mitad prácticamente el rostro cuando usaba una amoladora.
En este marco, el Dr. Alfredo Revidatti, director del Hospital Escuela “General San Martín” comentó que “el accidente fue muy fuerte” y que el herido perdió un ojo, debido a la importancia de la herida. Además, relató que Gamboa llegó al nosocomio desde la localidad de Paso de los Libres con problemas para respirar, por lo está recibiendo asistencia respiratoria.
El herido se encuentra sedado pero se está intentando despertarlo y estabilizar su estado general, “pero no se puede decir qué va a pasar”. Adelantó que recibirá una cirugía reconstructiva una vez que pase la fase crítica.
Miércoles, 28 de agosto de 2013