Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

OPERATIVO DE PREFECTURA CORRIENTES Y LA POLICIA

Secuestraron 500 kilos de marihuana en medio de una persecución y tiroteo
Ayer a la madrugada Prefectura Naval persiguió a dos vehículos. En el acceso a Santa Ana uno de los rodados cayó a un zanjón y los ocupantes huyeron a pie. Las personas que viajaban en el otro auto abrieron fuego contra la Policía que realizaba trabajos de rutina en el barrio Loma Linda.

Ayer a la madrugada, la Ruta Nacional 12, en cercanías al acceso a la localidad de Santa Ana, se transformó en un peligroso corredor, ya que narcotraficantes que se movilizaban en dos automóviles escaparon a toda velocidad al ser perseguidos por la Prefectura Naval. En la fuga uno de los rodados volcó y terminó de costado en una zanja, huyendo a las corridas sus ocupantes.

El otro rodado enfrentó a los tiros a un grupo de policías que realizaba operativos de control y al ser cercados escaparon dejando el vehículo abandonado. Al requisar el auto siniestrado los prefecturianos hallaron y secuestraron casi media tonelada de marihuana, valuada en más de dos millones y medio de pesos.

En la balacera los policías resultaron ilesos y el rodado abandonado en plena calle fue trasladado a la Comisaría Decimoséptima y luego de ser peritado no secuestraron ningún elemento de interés para la causa.

Todo comenzó ayer pasadas las 0.30 por Ruta Nacional 12, en cercanías al acceso a la localidad de Santa Ana, cuando efectivos de la Prefectura Naval con asiento en esta ciudad tomaron conocimiento de que se transportaría una importante cantidad de estupefacientes a bordo un automóvil, en tanto un segundo rodado oficiaría de “puntero”, alertando sobre los controles vehiculares, todo en el marco del operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Ante tales circunstancias los prefecturianos dispusieron de puntos de vigilancia en lugares estratégicos, contando con el apoyo de efectivos policiales ubicados en la arteria nacional. Al divisar los automóviles Volkswagen Surán gris, dominio IGT-764, y un Chevrolet Aveo, dominio MOK-619, color gris, los interceptaron para identificar a sus ocupantes.

Los automovilistas realizaron maniobras evasivas e intentaron darse a la fuga, iniciándose una intensa persecución por la Ruta Nacional 12, poniendo en riesgo a los demás rodados que transitaban por la zona.

En la fuga los ocupantes del VW Surán despistaron y cayeron a un zanjón. Resultaron ilesos y rápidamente se dieron a la fuga ocultándose en una zona de montes y caseríos.

Alertando del hecho a la Policía, continuaron con la persecución al otro rodado. Ya en la ciudad, por calles Murcia y Pasionares, alrededor de las 0.45 y mientras realizaban operativos de rutina en los que llevaban dos motocicletas secuestradas, los narcos abrieron fuego contra los uniformados.

Los policías se cubrieron de la balacera, en tanto tres delincuentes descendieron del rodado y se dieron velozmente a la fuga, dejando el auto con las puertas abiertas y estacionado en medio de la calle.

De inmediato los prefecturianos montaron un operativo rastrillaje para dar con los responsables y hasta el cierre de esta edición no había detenidos.
En la requisa del automóvil volcado hallaron 15 bolsas con 459 “panes”, los que sometidos a la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana, obteniéndose un total de 448,400 kilogramos.

El aforo estimativo superaría los 2 millones y medio de pesos.
Por otra parte, el automóvil que fue abandonado en plena calle fue secuestrado por la Policía y trasladado a la Comisaría Decimoséptima.

Allí se realizaron las primeras pericias y no encontraron ningún elemento de interés para la causa. No descartan que el vehículo presente adulteraciones en los estampados alfanuméricos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila y la Fiscalía Federal de Instrucción Nº 1 a cargo del doctor Flavio Ferrini.


Miércoles, 28 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados