Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 14 de Julio de 2025

"LA ACADEMIA"

Saja reveló la “tristeza” del plantel por el alejamiento de Zubeldía
El capitán se refirió a la salida del técnico y dijo que “todo el plantel le va a estar agradecido" porque "le dejó algo a todos". Mientras, sigue la búsqueda de un entrenador y Borghi pica en punta.-Saja, reconoció hoy que el plantel tomó "con mucha tristeza" la salida de Luis Zubeldía como entrenador del equipo, en tanto la Comisión Directiva continúa en la búsqueda del nuevo técnico, cargo para la cual picó en punta Claudio Borghi."El plantel lo tomó con mucha tristeza porque confiábamos en su trabajo y en que íbamos a conseguir otros resultados y no lo hemos obtenido en el inicio de esta temporada", declaró el arquero albiceleste en rueda de prensa, tras la práctica matutina desarrollada en el estadio `Presidente Perón`.
"Uno siempre creyó que el trabajo de Luis nos iba a llevar a buen puerto. Todo el plantel le va a estar agradecido porque nos ha dejado algo a todos. La despedida no fue fácil y más cuando uno tiene una buena relación laboral. Nos hubiese gustado despedirlo de otra manera", destacó.

En la misma línea, el ex arquero de San Lorenzo y Gremio de Porto Alegre, entre otros equipos, insistió en que las "sensaciones" del plantel "no son para nada agradables" tras el alejamiento de Zubeldía, a la vez que reconoció que tienen que "hacer el duelo rápidamente", de cara al choque de vuelta de mañana ante Lanús, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"Las sensaciones no son para nada agradables después de la salida de Luis. Obviamente tenemos que hacer el duelo rápidamente porque nos encontramos con un partido en menos de 24 horas que es muy importante para nosotros", aseveró.

Con respecto a la actualidad del equipo en este semestre, en el que Racing cayó en 4 de las 5 presentaciones que disputó (3-0 ante San Lorenzo, 3-1 con Tigre, 2-0 vs Arsenal y 2-1 ante Lanús, por Copa Sudamericana, y un empate 1-1 ante Colón en el debut del Inicial), el guardameta realizó una autocrítica y sostuvo que la "mayor razón" se debe al "bajo nivel futbolístico".

"Antes que nada somos un grupo autocrítico. Es algo que hacemos constantemente y en estos días hemos coincidido en que la mayor razón que puede explicar este presente es el bajo nivel futbolístico que estamos teniendo a nivel individual y grupal", se sinceró.

Al respecto, añadió: "Hemos perdido una de las características que tenía este equipo, como fue la solidez defensiva, que fue nuestra virtud durante el semestre pasado, y seguramente haya conspirado con nuestros intereses de tener buenos resultados en estas fechas".

Por otra parte, el máximo referente del plantel académico habló sobre la posible llegada de Claudio Borghi como DT de la institución de Avellaneda, a la vez que apoyó la actual conducción interina de Fabio Radaelli al frente del equipo.

"Sin hacer un nombre de aquellos que aparentemente pueden llegar al club, nosotros tendremos la mayor predisposición. Ahora apoyamos a Radaelli, que nos vino a dar una mano en este momento", dijo.

En la misma línea, agregó: "Cualquiera fuera el próximo entrenador intentaremos adaptarnos rápido al que venga, a mejorar y a intentar sacar al equipo adelante para cambiar este presente".

Por último, el `Chino` Saja habló sobre la hepatitis viral que contrajo su compañero de equipo Iván Pillud, enfermedad que lo alejará de las canchas al menos un mes.

"Se suman obstáculos en una racha negativa. Si bien lo importante es la salud de nuestro compañero, confiamos también en el jugador que le toque reemplazarlo. Será otra piedra más en el camino", sostuvo.

"Todo el plantel le va a estar agradecido porque nos ha dejado algo a todos"(A)S. Saja

En cuanto a la lista de convocados para el choque copero de mañana como visitante ante Lanús, el DT interino citó a los
arqueros Sebastián Saja y Nelson Ibáñez; a los defensores José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán, Leonardo Migliónico, Esteban Saveljich.

Los volantes requeridos son Rodrigo De Paul, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Mario Regueiro, Diego Villar, Rodrigo Battaglia, Ricardo Centurión, y los delanteros son Roger Martínez, Luciano Vietto, Valentín Viola y Gabriel Hauche.

Racing visitará a Lanús mañana, desde las 19.30, en el estadio `Néstor Díaz Pérez` y con el arbitraje de Patricio Loustau, correspondiente al encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.



Martes, 27 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados