Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA: Magistrados de Paraguay iniciaron posgrado en Corrientes
El curso se desarrolla en conjunto con la entidad que nuclea a ministros de la Corte Suprema, miembros de Tribunales y de todos los fueros de la Justicia del vecino país. El dictado de los módulos seguirá los viernes y sábados, cada quince días.

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) recibió el fin de semana pasado en su sede central a aproximadamente 80 magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Paraguay, quienes comenzaron el Posgrado en Derecho Penal Profundizado. El prestigioso jurista Doctor Enrique Bacigalupo, tuvo a su cargo las clases iniciales.

Un acuerdo entre la UCP y la Asociación de Magistrados Judiciales de la República del Paraguay, posibilitó la realización del curso. Dicho convenio fue rubricado por la Rectora Interina de la casa de altos estudios, Licenciada Ana María Petrone de Maló y la Vicerrectora Administrativa, Contadora Patricia Gutiérrez; y en representación de la entidad del vecino país, los Abogados Martín Patricio Muñoz Carman y José Waldir Servín, integrantes de la Comisión de Capacitación Académica.

Los seis módulos programados se darán en las ciudades de Corrientes y Asunción, bajo la modalidad presencial, abarcando un total de 60 horas.

Intervendrán destacados profesores de trayectoria nacional e internacional, como ser los Doctores Manuel Cancio Meliá, Nelson Pessoa y Héctor Daniel Domínguez Henaín.

Otras actividades

En el marco de la apertura del posgrado, en el nuevo salón auditorio de Lavalle 50, también se presentó un libro del Doctor Nelson Pessoa.

Además, empezó la segunda cohorte de la Especialización en Derecho Penal, carrera de la UCP que cuenta con la acreditación de la CONEAU. Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Médico Raúl Lagraña, informó que la cantidad de inscriptos superó ampliamente las expectativas.


Martes, 27 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados