Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 10 de Febrero de 2026

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

Comienza el pago de sueldos a los activos y pasivos
(Lunes, 26 de Agosto) Los haberes se pagarán entre el 27 y el 29 de agosto. Se incorpora desde este mes el aumento a la asignación por hijo y por persona discapacitada a cargo, beneficiando a más de 42 mil chicos. También se incluye un aumento de 200 pesos para agentes de la seguridad. Corrientes, primera en pagar sueldos, con política salarial para el segundo semestre.
En este marco, el Ministerio de Hacienda y Finanzas acordó, con el Banco de Corrientes S.A. el crongrama de pagos de cada uno de los sectores.

Para el sector de los trabajadores en actividad fue definido el siguiente cronograma:

FECHA / HASTA

27/08/13: $4.200
28/08/13: $5.900
29/08/13:
Finalizar

En tanto que para jubilados y pensionados, corresponderá el siguiente cronograma:

FECHA / HASTA

27/08/13: $3.350
28/08/13: $5.500
29/08/13: Finalizar


AUMENTOS EN MESES SIGUIENTES

Al mismo tiempo, en los meses siguientes se liquidarán más aumentos definidos y anunciados semanas atrás por el gobernador Ricardo Colombi.

- INCORPORAR UNA SUMA FIJA ADICIONAL DE $400 QUE SE PAGARÁ A TODOS LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS Y PENSIONADOS DEPENDIENTES DEL PODER EJECUTIVO.

- Este adicional de $400 llegará libre de todo tipo de descuento y se abonará en los meses de septiembre, octubre y diciembre (ya se abonó en agosto).

Desde el Ejecutivo se explicó, con respecto a este punto, que se decidió abonar un adicional de estas características, por fuera del salario mensual, con el objetivo de que llegue a todos por igual y evitar el efecto distorsivo que genera la inflación en la liquidación de impuestos nacionales. “De esta manera, no se perderá el esfuerzo que los correntinos hacemos por sostener el salario”, apuntaron.

- ANTICIPAR AL MES DE NOVIEMBRE EL AUMENTO PREVISTO PARA DICIEMBRE

- Se eleva el Salario Básico Docente a $1.975.

- Se blanquean, como remunerativos, $175 en el salario docente.

- Se incorpora la suma de $525 remunerativos al salario de los agentes dependientes del Poder Ejecutivo.

- Se traslada el 82% móvil de los incrementos otorgados en el salario básico del personal en actividad de cada uno de los sectores.


Lunes, 26 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados