Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

JUSTICIA

Éste lunes, se espera conocer el fallo contra las re reelecciones
Las primeras horas de este lunes serán claves para conocer en concreto y sin especulaciones la decisión del STJ que dejaría fuera de competencia a los intendentes que buscan su tercer mandato consecutivo. Y aunque todos dan por hecho que la decisión está tomada, el mero trámite que falta puede convertirse en una situación extrema de variadas interpretaciones políticas. Lo que estaría casi confirmado es que ya está firmada la resolución del STJ contra las “re re”.
De las 20 postulaciones de intendentes que van por su tercer y cuarto mandato consecutivo, 18 son jefes comunales radicales y de partidos aliados de ECO.Solo hay un aliado del kirchnerismo y seguiría firme la candidatura de Daniel Alterats (PJ) de Saladas.

La votación, que según trascendió tuvo 3 votos en contra y dos a favor, se filtró a través de algunos medios siempre afines a las primicias judiciales, lo que provocó el obvio enojo en el Gobierno, que estaría por estas horas analizando las probables acciones a seguir para apelar ante el alto cuerpo, en un proceso donde los tiempos apremian y vuelven a esperarse trámites engorrosos que solo confunden al electorado en general.

La jueza electoral de primera instancia ya había oficializado la postulación de los intendentes radicales de Goya, Ignacio Osella; de Paso de los Libres, Eduardo Vischi; de Empedrado, José Cheme; de Lavalle, Hugo Perrota; de Colonia Libertad, Faustino Roballo; de Yataití Calle, Ismael Cardozo; de San Carlos, Jacinto Benítez; y de Virasoro, Beatriz Pintos.

Antes había avalado la candidatura de los jefes comunales de partidos aliados de ECO: el nuevista de Loreto, Edgard Chapay; el César Torres (Panu) de Itatí; del liberal disidente de Pellegrini, Juan de la Cruz Fraga (ELI), y del jefe comunal autonomista de Guaviraví, Raúl Víctor Cornaló.

De confirmarse éste lunes la sentencia del STJ, todas estas candidaturas caerían; menos la de Daniel Alterats (PJ) de Saladas que fue conformado para la re-re por la Cámara Electoral y el caso nunca fue apelado al Máximo tribunal.



Lunes, 26 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados