Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 14 de Julio de 2025

TURISMO CARRETERA

Omar "Gurí" Martínez logró un triunfo contundente en Olavarría
EL entrerriano Omar "Gurí" Martínez, con Ford, ganó la final de Turismo Carretera en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad bonaerense de Olavarría, donde se disputó la décima fecha de la categoría.Martínez, de 47 años, empleó un tiempo de 43m.13s.128/1000 para recorrer las 30 vueltas al circuito de 4.066.36 metros de extensión, seguido por Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet. Completaron los diez primeros Jonatan Castellano (Dodge), Emiliano Spataro (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), José Savino (Ford), Juan Trucco (Dodge), Matías Jalaf (Ford) y Diego Aventín (Ford).
El entrerriano, que ya lleva casi 20 años en el TC, no ganaba desde el 30 de octubre del 2011 en La Plata y hoy se dio el gusto de triunfar nuevamente de una manera aplastante.

Martínez hizo el mejor tiempo de clasificación, ganó su serie y la final, puntos fundamentales para ingresar al play off que definirá el campeón de la temporada.

El ´Gurí´ tomó ventaja en la largada sobre Rossi y poco a poco la estiró mientras detrás suyo luchaban a brazo partido Ledesma, Silva y Castellano.

En el octavo giro se despistó el chaqueño Juan Manuel Silva por la rotura de un neumático y desde el fondo se notaba el avance de Emiliano Spataro con su Dodge.

No fue buena tampoco la mañana para José María "Pechito" López (Dodge), que siempre presenta combate, al igual que Norberto Fontana , que padeció serios problemas de motor en su Torino.

Tras el ingreso del auto de seguridad en el giro 20 por el despiste de dos unidades, Rossi se puso a la cola de Martínez en algunos tramos del circuito, pero el entrerriano reaccionó y se alejó nuevamente.

Salvo los Torino que no tuvieron un fin de semana feliz, las tres marcas restantes lucharon y se mezclaron en los primeros puestos, entre ellos, el Chevrolet del séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, que llegó sexto.

Las tres series previas a 6 giros cada una fueron ganadas por Martínez, Silva y Rossi (Chevrolet), respectivamente.

Cumplidas 10 carreras en la máxima categoría del automovilismo nacional, Werner lidera con 301 puntos, seguido por el actual campeón Giallombardo (295), Aventín (287,5), Silva (259) y "Pechito" López (257,5).

En la telonera TC Pista ganó la final a 25 vueltas Federico Pérez (Ford), seguido por Mauricio Lambiris (Ford) y Gastón Ferrante (Chevrolet).

La undécima fecha de Turismo Carretera se correrá el 8 de septiembre en el autódromo entrerriano de Paraná.


Domingo, 25 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados