Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

EMBARAZO ADOLESCENTE

Manzur repudió los dichos del ministro correntino de Salud Julián Dindart
En el marco de un debate suscitado por la aparición de casos de nenas abusadas que quedaron embarazadas, el Ministro de Salud de la Nación salió al cruce de las palabras vertidas por su par de Corriente, Julián Dindart. Este funcionario consideró que “las adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo”. Manzur, en tanto, destacó “el impacto positivo que tienen en la sociedad y fundamentalmente en lo que son los grupos más vulnerables” la Asignación Universal por Hijo.

La polémica se echó a rodar. Es por los “lamentables” dichos del ministro de Salud de Corrientes, Julián Dindart, quien había considerado que el embarazo adolescente es causado porque las jóvenes “tienen un recurso económico como premio”. El titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Juan Manzur, repudió estas palabras y destacó el impacto de la Asignación Universal por Hijo.

Manzur calificó como “lamentables y desafortunadas” las expresiones de su par de Corrientes. “Creo que las declaraciones que ha vertido el ministro Dindart son lamentables y desafortunadas, tiene que recapacitar”, afirmó el Ministro.

Dindart había considerado que las “adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo”. De esta forma, rechazó la Asignación Universal por Hijo, plan que permitió que un 25 por ciento de los chicos volviera a la escuela; cifra que surgió de la comparación con el período anterior a la puesta en marcha de esta asitencia.

En este marco, Manzur explicó que “los planes que instrumenta el gobierno Nacional están demostrado -no sólo por Argentina sino por todas la auditorías a nivel internacional. El impacto positivo que tienen en la sociedad y fundamentalmente en lo que son los grupos más vulnerables”.

El debate de fondo. Si bien el cruce surge por el embarazo adolescente, lo que motivó al ministro correntino a hablar sobre el embarazo en chicas jóvenes fue la aparición de casos de nenas abusadas y embarazadas. Ayer confirmaron en la localidad correntina de Alvear el tercer caso de una niña embarazada en menos de diez días ocurrido en esa provincia. La nena tiene 11 años y su madre denunció que la pequeña fue violada por un hombre de 27, que está prófugo y es buscado por la policía local.


Miércoles, 21 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados