Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 5 de Noviembre de 2025

ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

10 canciones imprescindibles de Sandro
Compositor de clásicos de la música popular argentina, Roberto Sánchez, conocido artísticamente como Sandro, comenzó su carrera en 1963 y durante casi 50 años le perteneció a un público que lo adoró no solo por sus interpretaciones seductoras, sino también por la calidez con la que recibió a sus fanáticos más perseverantes.
Ídolo de multitudes, hacedor de récords inigualables, como lo fue llenar 40 Gran Rex seguidos, Sandro falleció a principios de 2010 a causa de una enfermedad pulmonar crónica que lo aquejó durante más de 10 años, aunque los ecos de su obra se escuchan en una sociedad que convirtió en mito a ese pibe de Valentín Alsina nacido un 19 de agosto de 1945.

1-Penumbras

2-Quiero llenarme de ti

3-Una muchacha y una guitarra

4-Porque yo te amo

5-Trigal

6-Rosa Rosa

7-Soy gitano

8-Las manos

9-Mi amigo el Puma

10-Amor en Buenos Aires


1-Del álbum “La magia de Sandro” (1969), Sandro finalizó sus últimos recitales en el Gran Rex con “Penumbras”.

2-En “Quiero llenarme de ti (vibración y ritmo)”, de 1968 se destaca la canción que le dio nombre al disco y con la que Sandro ganó el “Primer Festival Buenos Aires de la Canción” en 1967.

3-En 1968 Sandro lanzó el disco “Una muchacha y una guitarra”, y 45 años después, es una de las canciones emblemáticas con la que sus fans mantienen al ídolo en la memoria.

4-También en el disco “Una muchacha y una guitarra”, con “Porque yo te amo” se lanzó a conquistar América durante la década de los 70.

5-Primer tema del disco “Sandro” (1969), Trigal llegó a censurarse por el gobierno franquista en España por el contenido erótico de la canción.

6-Interpretada por primera vez en el álbum “Sandro de América” (1969), “Rosa Rosa” es, quizás, la pieza más recordada de la historia musical del Gitano.

7-De ascendencia gitana, Sandro homenajeó sus raíces en el disco “Sandro espectacular” (1971). La escena pertenece a la película “Embrujo de amor”, estrenada el mismo año.

8-En 1969 Sandro incluyó una de las canciones más potentes de su repertorio en la película “Quiero llenarme de ti” de 1969, y que aparece en el disco homónimo, editado el año anterior.

9-La canción abre la historia de la película “Operación Rosa Rosa” escrita por Sandro en 1974. Forma parte del disco “Sandro, después de 10 años” (1973).

10-En 1990, Sandro incluyó esa composición de Rubén Amado en el álbum “Volviendo a casa”, y, luego del clamor en los recitales, quedó inmortalizada por sus fans como una de las más bellas interpretadas por el ídolo.



Lunes, 19 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados