Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

TELEVISIÓN

Canal Encuentro estrenó "El astillero. Gigantes en tierra"
La historia y el presente de los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), el mayor astillero de Sudamérica que fue sostenido por sus trabajadores y que desde 2007 fue reestatizado, es repasado por la serie que anoche estrenó ese canal. El ciclo coproducido entre el Ministerio de Defensa y Educ.ar S.E, promete que en cuatro capítulos se repasará la historia del astillero y la de sus trabajadores, quienes se esfuerzan día a día por contribuir a la recuperación de la industria naval argentina.
Tandanor es un astillero dedicado a la reparación de navíos de mediana y gran envergadura. Habiendo estado al borde de la quiebra, Tandanor fue recuperado por sus operarios y hoy, con el impulso del Estado nacional, se encuentra en pleno funcionamiento y crecimiento.

Anoche se emitió el primer capítulo "Syncrolift", que narra el uso de dicha plataforma, única en Sudamérica que permite elevar a seco distintos tipos de buques para su posterior traslado por tierra hasta los talleres donde se realizan las reparaciones.

María Rosenfeld, directora de Encuentro, resaltó a Télam que este tipo de programas tienen el objetivo de "difundir las actividades de las empresas vinculadas con la industria para la defensa y su impacto en los sectores productivos”.

En el mismo sentido, la funcionaria añadió que "es un orgullo para nosotros haber realizado esta serie donde los protagonistas son los mismos trabajadores. Es importante que el pueblo argentino sepa que luego de vivir épocas difíciles, 150 personas que creyeron en el país siguieron adelante y con el apoyo del gobierno nacional lograron que podamos decir con satisfacción que Tandanor es el astillero más grande de Sudamérica".

El segundo capítulo, que se emitirá el miércoles 21, será "Submarinos", un recorrido por las historias de los trabajadores que luego de haber presenciado el vaciamiento de la empresa en los 90, vuelven a sus profesiones para recuperar y transmitir sus oficios.

En "Barcazas", previsto para verse el miércoles 28, se muestra el proceso de construcción de una barcaza, desde que llega la chapa hasta que está terminada y, además, se relata la historia de jóvenes trabajadores que, gracias a la escuela naval que funciona en el astillero pudieron tener su primer trabajo.

El último episodio de la serie, titulado "Irizar" y con fecha de salida para el 4 de septiembre, exhibirá una descripción acerca de cómo ese buque, emblema de la investigación científica, se reconstruye casi en su totalidad, tomando en cuenta las circunstancias por las que se eligió realizar este proyecto en Tandanor.

La serie podrá verse a través de la pantalla de la señal dependiente del Ministerio de Educación los miércoles a las 22.30 con repeticiones los jueves a las 14.30, viernes a las 11, sábados a las 10 y 21 y los lunes a las 3.30. Además, cada uno de los episodios estarán en la web www.conectate.gov.ar.



Jueves, 15 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados