COMERCIANTES DE CALLE COLÓN ALERTAS
Propietaria de la franquicia Mistral, tras el robo, pidió que se busque una solución
(Miércoles, 14 de Agosto) El centro comercial de Paso de los Libres se ha convertido en blanco de los delincuentes durante los últimos meses. Menta, Cosa Mona, Becerra, un comercio de computación ubicado por calle Madariaga, una tienda de accesorios por Sitja Nin, fueron blancos durante los últimos noventa días de robos que en valores, arrojaron una perdida importante de mercadería para sus propietarios, todos ocurridos por la madrugada. A la lista se sumó durante la madrugada del miércoles, Mistral, una franquicia que hace más de tres años explota la venta de una marca exclusiva. Durante la mañana del miércoles, a horas de lo sucedido, hablamos con la propietaria de la firma, quien indicó que se sienten desprotegidos y con miedo. AUDIO: Dialogo con Amelia Darnet de Bravo

Estamos reponiéndonos, haciendo todos los tramites, esta madrugada tuvimos la grata visita de las famosas motos, rompieron la puerta de ingreso al local, me robaron todo lo que sea de invierno, camperas, suéter y todo lo que se puedan imaginar que estamos vendiendo en esta temporada con este frío y me dejaron con el cincuenta por ciento del local, me dejaron helada, con miedo, inseguridad y me estoy enterando que no fui sola yo la visitada por las famosas motos que se llevan todo en cinco minutos y estoy esperando que se actúe como se tenga que actuar, confío en la policía ya que no soy la única a la que le paso en la semana, me entere a las 5, 20 cuando me aviso la alarma y me vine con mi hija a encontrarme con lo que me dejaron del local porque además me rompieron todo”, explicó.
Por lo menos tres personas actuaron por la rapidez en que se llevaron todo, todos los días nos estamos enterando que pasa esto, a mi no me sorprende porque en estos últimos tiempos estamos acostumbrados, en esta misma semana me estoy enterando ahora que hay gente que una cuadra antes, de negocio, han sufrido lo mismo que estoy sufriendo yo. La solución acá es que haya más policía, no había un alma en la calle. A los cinco minutos que sonó la alarma estuvo el patrullero de seguridad privada que fue el que vio y persiguió a los ladrones –con resultados negativos- y mi negocio quedó solo expuesto a que pase otro y se lleve lo que quedó, decía entre otros conceptos pidiendo más movimiento policial o prevenir este tipo de actos de alguna manera, ya que son varios los comercios, y no es menos, el sector más importante del comercio está establecido en la calle Colón, arteria principal de la ciudad.
Es una sensación muy desagradable, de inseguridad y si ya hubo casos como el nuestro y la gente esta preocupada, los comerciantes ya no saben si van a poner rejas, vamos a vivir nosotros entre rejas, tiene que haber algo por hacer y prevención, vos estás pagando, estas invirtiendo y creo que la municipalidad, que no digo que regale pero algo tiene que hacer, mi marca es exclusiva y no se consigue en todos lados, es fácil de encontrar, resaltó ofuscada la propietaria.
Lo preocupante es cuando vos sentís que no hay seguridad, quien me da la seguridad de que no me va a volver a pasar, Dios quiera no le pase más a nadie, que tomen cartas en el asunto, solución tiene que haber.
Hizo además un calculo aproximado de un perjuicio de veinte mil pesos o más, perjuicio que es prácticamente la venta de toda una temporada. Mi deseo es que a otro no le pase lo que a mi me está pasando. Si hicieron esto en plena Colón, si ya se animaron… decía imaginando que puede volver a pasar.
Miércoles, 14 de agosto de 2013