Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

Se realizó en Corrientes y fue organizado por SUTERyH

VICTOR SANTA MARÍA Y FABIÁN RÍOS EXPOSITORES EN ENCUENTRO DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN
El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), Víctor Santa María y el diputado nacional Fabián Ríos (PJ), fueron los principales oradores del XI Encuentro de Capacitación y Educación que la organización gremial realizó en Corrientes y que tuvo como anfitrión al secretario general del SUTERH, Víctor Barboza.

“El movimiento obrero tiene un rol importantísimo que ocupar para que sigamos progresando de la manera en que lo estamos haciendo desde 2003 y en la defensa de este modelo nacional”, afirmó Ríos en su ponencia.

El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), Víctor Santa María y el diputado nacional Fabián Ríos (PJ), fueron los principales oradores del XI Encuentro de Capacitación y Educación que la organización gremial realizó en Corrientes y que tuvo como anfitrión al secretario general del SUTERYH, Víctor Barboza.

En su ponencia, el legislador nacional del peronismo, destacó que “el movimiento obrero, sus trabajadores y dirigentes, discutan con profundidad este modelo nacional que empezó en 2003” y que “avancen en su profundización en lo que la presidenta llama, sintonía fina”.

Destacó especialmente la opción elegida por el ex presidente Néstor Kirchner cuando llegó al gobierno, “de alentar el consumo interno fuerte, generar un mercado interno fuerte” y mencionó que de 2003 a la fecha el incremento del salario superó el 600 %; las pensiones no contributivas por discapacidad se universalizaron y se implementó la Asignación Universal por Hijo” y que todo eso, entre otras medidas, “generan la fortaleza del mercado interno”.

“Estas son las cosas que cambian los ejes centrales de la política de la Argentina”, afirmó Ríos a la vez que destacó especialmente, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, “orientada a que el nivel de empleo siga creciendo, genere mayor producción y fortalezca el mercado interno”.

Finalmente, en su disertación, Fabián Ríos, señaló que “la militancia no es sólo para adentro, sino que hoy también pasa por la capacitación y por fortalecer lo que tenemos que defender. El movimiento obrero y las organizaciones sindicales, tienen un rol importantísimo que ocupar para que sigamos progresando de la manera en que lo estamos haciendo desde 2003, porque esto es sentirse parte de la sintonía fina”.

En tanto, el máximo dirigente de la organización sindical a nivel nacional, Víctor Santa María, dijo en su exposición, entre otros conceptos, que “se está construyendo una nueva Argentina, con mejores salarios, con trabajadores con acceso al crédito, que tienen obra social y seguro de trabajo”.

“Como dirigentes sindicales, tenemos que ver cómo seguir ayudando, para que los trabajadores que aún continúan en la informalidad, logren estar en el escalón más alto”.

Finalmente, el titular de FATERYH, señaló que “tenemos que defender mejor los derechos sindicales de compañeras y compañeros y para eso debemos seguir avanzando en estos encuentros, con la construcción de nuevas sedes en las provincias, para los trabajadores de edificios de todo el país.

El encuentro se realizó el viernes 16 y sábado 17, en un salón del Hotel Plaza de la capital correntina.


Martes, 20 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados