Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 14 de Julio de 2025

TORNEO INICIAL

Boca recibirá a Newell's en el duelo postergado de la primera fecha
El equipo dirigido por Carlos Bianchi debutará hoy como local en el Torneo Inicial cuando reciba al conjunto rosarino, último campeón, en un encuentro pendiente de la primera fecha. Se jugará desde las 19.15.Desde las 19.15, el árbitro Patricio Loustau será el centro de las miradas en "La Bombonera" luego del polémico trabajo de su colega Carlos Maglio, que le facilitó la victoria al equipo de Carlos Bianchi ante Belgrano de Córdoba en su estreno efectivo, el miércoles pasado.Boca tendrá frente a su público el desafío de mostrar una recuperación real de su funcionamiento colectivo, con el agregado de alcanzar a San Lorenzo en la punta si suma nuevamente los tres puntos.
El triunfo en el estadio "Mario Alberto Kempes", más allá del conformismo por el resultado, evidenció en el equipo algunas de las falencias exhibidas durante la temporada anterior, especialmente en la faz defensiva.

Pese a todo, Bianchi le ratificó la confianza al once inicial en Córdoba y dispondrá la misma formación para recibir a Newell´s, en un partido que puede tomarse como revancha luego del cruce por la última Copa Libertadores, en el que los rosarinos ganaron por penales.

Así, Leandro Marín y Emiliano Insúa se mantendrán entre los laterales; Daniel "Cata" Díaz y Guillermo Burdisso seguirán en la zaga; el uruguayo Ribair Rodríguez permanecerá como volante central en ausencia de Fernando Gago y Nicolás Blandi será otra vez el centrodelantero por delante de Emmanuel Gigliotti.

Newell´s, por su lado, cumplirá su debut absoluto en el torneo Inicial, luego de un descanso mayor al resto por su participación en la Libertadores.

Respecto del equipo campeón, los rosarinos presentarán cinco variantes en la cancha y una en el banco de suplentes, donde debutará Alfredo Berti como DT en reemplazo de Gerardo "Tata" Martino.

No estarán en la formación inicial los lesionados Marcos Cáceres y Gabriel Heinze; Santiago Vergini e Ignacio Scocco, quienes dejaron el club y tampoco Maximiliano Rodríguez, que fue convocado para el amistoso que el seleccionado argentino jugará frente a Italia en Roma.

Los que ingresarán son Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Víctor López, Martín Tonso y el paraguayo Víctor Aquino.

El delantero francoargentino David Trezeguet, la incorporación más rutilante del equipo durante el receso, no estará ni en el banco de suplentes, pues cumple con un plan de rehabilitación especial por una lesión de rodilla.

El historial entre Boca y Newell´s registra una clara ventaja con el equipo "xeneize" con 63 victorias, 40 derrotas y 44 empates en 147 partidos.

Boca:Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
DT:Carlos Bianchi.
Newell's:Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Víctor López y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Víctor Aquino y Víctor Figueroa.
DT:Alfredo Berti.
ESTADIO
Boca Juniors.
13/08 19:15 hs.
ARBITRO
Patricio Loustau.



Martes, 13 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados