Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 23 de Septiembre de 2025

"DEBEMOS DEFENDER LA DEMOCRACIA"

NITO ARTAZA PRESENTÓ UN PEDIDO DE DECLARACIÓN PARA DENUNCIAR PERSECUCIONES A LA PRENSA CORRENTINA
El candidato a diputado nacional por la lista de Cambio Popular, Eugenio “Nito” Artaza, presentó un proyecto de declaración en el Congreso de la Nación para expresar su repudio a la detención del periodista de Canal 9 de Chaco Orlando Giménez y al productor agropecuario Blas Ferrando, ex presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, ocurridas recientemente en Corrientes.

Durante la conferencia de prensa en el Hotel San Martín con la que acompañó la presentación del proyecto, Artaza señaló que “todo esto es un atropello a la libertad de prensa que debemos repudiar porque estamos hablando de un derecho consagrado por la Constitución Nacional en su artículo 14º”.

El pasado sábado 3 de agosto el productor rural Blas ferrando, actual opositor al gobierno provincial, fue detenido de improviso. Su delito fue haber accedido días antes a hablar con un equipo del Canal 9 de la provincia de Chaco sobre la situación rural en la zona.

El Dr. Ernesto González, abogado del canal chaqueño, sostienen que las causas no son claras, aunque las asocian a la actividad desplegada en Mercedes y en particular a la filmación de la casa del gobernador, situación que lo habría molestado en demasía.

Acompañado por Raúl Itkin y por Armando Aquino Britos con quienes comparte la lista de Cambio Popular con la que estarán compitiendo el próximo domingo durante las PASO, Artaza señaló “Estoy convencido de que a la democracia se la defiende con coraje y valentía, y que no podemos mirar para otro lado cuando se vulnera un derecho estratégico y fundamental para el estado de derecho como es la libertad de prensa. Si consentimos mansamente con esta actitud, mañana será tarde”.

“Es deseable que quienes ocupan puestos ejecutivos de gobierno recuerden en forma permanente cual es límite que les impone no sólo la ley suprema de la Nación, la Constitución Nacional, sino todas las leyes y se sujeten a ellas. No es deteniendo o intimidando a quienes nos informan que podrán callar al mensajero”, concluyó.


Viernes, 9 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados