Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

ABUELAS

Carlotto: "Es un triunfo sobre la dictadura que no creyó que íbamos a encontrar a nuestros nietos"
"Nosotras no lo conocemos ni queremos verlo porque Pablo (Germán Athanasiu Laschan) no es un objeto, es una persona", declaró Carlotto, y detalló que el nieto recuperado "vive con la señora que lo crió, falsa madre, él tiene afectos". La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que con el resto de los nietos Pablo "se va a sentir comprendido y le pueden dar unos consejos que lo van a ayudar".
"Cuando les dije ayer a las tías que encontramos a su sobrino, nos dicen `no, no puede ser`, estaban incrédulas porque habían pasado 38 años", agregó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el programa de televisión 678.

"Es un triunfo muy grande sobre una dictadura que pensó que jamás los íbamos a encontrar", dijo Carlotto, y expresó que "el banco genético fue un invento que se nos ocurrió un día porque un papá negaba la paternidad. La palabra `sangre` nos iluminó. Los padres no estaban, pero estábamos las Abuelas".

La dirigente defensora de los derechos humanos destacó: "La dictadura nos tocó a todos, a algunos más y a otros menos. La juventud nos escucha, después nos dice qué podemos hacer, en qué la podemos ayudar. Es todo un movimiento la institución, muchas personas jóvenes trabajando. Nosotras estamos con bastón pero con la cabeza fresca".

En ese sentido, Carlotto manifestó que miles de personas que llegan a Abuelas y a la Comisión Nacional para el Derecho a la Identidad (Conadi) con dudas, "a veces la respuesta no coincide con nadie (que dejó sus datos en el banco genético), pero nos ha pasado que hay una denuncia que la familia ignoraba que había un embarazo, entonces da la sangre y coincide", relató Estela.


Jueves, 8 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados