LA JOVEN MADRE DE 14 AÑOS AL CUIDADO DEL JUZGADO DE MENOR
Beba de parto prematuro permanece en incubadora en el Vidal
(Sábado, 3 de Agosto) La muchacha llegó al Vidal tras dar a luz a una pequeña de 900 gramos y que, por tratarse de un nacimiento prematuro, "permanecerá en incubadora hasta que sus pulmones terminen de madurar, tiene bajo peso, está estable y bajo antibióticos", informó a NORTE de Corrientes la directora del hospital, Norma Pérez. Según los datos aportados desde el Departamento de Perinatología de nosocomio capitalino, el parto se adelantó por maniobras abortivas.

La madre de la parturienta le habría proporcionado pastillas para cortar la gestación. La criatura no llega a seis meses. Está en el Vidal.
Una adolescente de 14 años fue derivada del hospital San José de Paso de los Libres, al hospital José Ramón Vidal, tras haber dado a luz a una beba de 27ª semana de gestación.
Según los datos aportados desde el Departamento de Perinatología de nosocomio capitalino, el parto se adelantó por maniobras abortivas.
La chica habría sido medicada por su madre para abortar el bebé que estaba gestando. Es lo que le confesó a la asistente social enviada por el Juzgado de Instrucción de Paso de los Libres.
La muchacha llegó al Vidal tras dar a luz a una pequeña de 900 gramos y que, por tratarse de un nacimiento prematuro, "permanecerá en incubadora hasta que sus pulmones terminen de madurar, tiene bajo peso, está estable y bajo antibióticos", informó a NORTE de Corrientes la directora del hospital, Norma Pérez.
La joven, que tenía una relación consentida por su madre, se recupera en una sala común bajo el cuidado de su progenitora, de 35 años de edad.
La causa se inició en la comisaría de distrito Primera de Paso de los Libres, tras tomar conocimiento del alumbramiento efectuado de manera prematura por la joven madre.
Se pudo confirmar, tras las pericias médicas, que la menor un mes antes habría ingerido pastillas como maniobra abortiva, desconociéndose los detalles específicos, ya que tanto la menor de 14 como su madre, de apellido Noguera, no brindaron datos esclarecedores.
Tras tomar conocimiento del caso, ocurrido durante la jornada del miércoles, la comisaría comenzó la actuación correspondiente para, mediante la investigación, aclarar las instancias en las que la pequeña madre realizó dicha maniobra. Respecto a la causa, se pudo saber que ya se ha realizado una ronda de testimonios a los familiares más cercanos.
Este medio tomo contacto con la fiscal de Correccional y de Menores Nº 1, la abogada Roxana Beatriz Romero: "Se trata de dos menores, la madre y la niña. Es un caso muy particular. Estamos en pleno proceso de investigación", señaló la funcionaria. Los expertos consideran que el embarazo precoz es un problema de salud grave, tanto para la madre como para el recién nacido, porque peligra la vida de ambos.
La joven madre está bajo el cuidado del Juzgado de Menores, que intenta tener más datos de cómo sucedió el hecho.
(Diario NORTE, Ctes)
Sábado, 3 de agosto de 2013