Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

REPERCUSIONES DESDE TODAS LAS LATITUDES

Argentina entera lamentó la partida de Renzo
Los medios locales, nacionales, provinciales y hasta algunas cadenas de noticias mundiales comunicaron con profundo pesar la muerte de un correntino que luchó, pese a todas las adversidades. Un guerrero de la vida.

Desde el momento que se conoció la noticia que nadie deseaba recibir, con profundo dolor periodistas de toda Argentina y hasta de algunas cadenas mundiales de comunicación informaban en sus medios digitales y televisivos la partida del denominado “Leoncito Correntino”.

Dar a conocer este lamentable hecho noticioso no habrá sido fácil dado lo que logró este niño con tan sólo dos años; la muestra de fortaleza y el aprecio que recibió de todo aquel que se enteró de su historia es un suceso pocas veces visto.

Las cadenas de oraciones, los pedidos a través de distintos medios ya sean radiales, televisivos, gráficos y, por supuesto, a través de Internet y las redes sociales lograron que el pequeño y su situación cale en lo más profundo del corazón de cada uno de los que se enteraban de su historia.

Al recibir un corazón, de parte de otra niña correntina, todo fue alegría, emoción y felicidad. De igual manera, las cadenas de oraciones y el seguimiento paso a paso de lo que le sucedía era constante.

Los últimos meses en los que su corazón no lograba adaptarse, era un tema que los mismos lectores de este diario pedían conocer, saber y enterarse. Muchas veces llamaban a la Redacción en busca de información sobre el estado de salud de Renzo.

Ayer, el dolor se extendió y trascendió las fronteras de Argentina. Medios de Uruguay, Honduras y hasta la cadena de noticias norteamericana CNN en su sitio en español reflejaron una noticia que se hizo difícil transmitir para todos quienes tienen la compleja tarea de dar a conocer este tipo de hechos.

QEPD


Sábado, 3 de agosto de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados