NO A UN TERCER MANDATO
Jueza contra la pretensión de una "re-reelección"
(Jueves, 1 de Agosto) A tono con su fallo anterior respecto de las pretensiones de los intendentes de Parada Pucheta y Bonpland, Marisa Brambilla y Osvaldo Pérez respectivamente, la jueza en lo Civil y Comercial Nº3, con competencia electoral, María Eugenia Herrero, se pronunció contra una "re-reelección" del actual intendente de Saladas, Daniel Alterats. El fallo abre un interrogante ya que más de una treintena de jefe comunales están en la misma situación, los más notorios son Ignacio Osella -de Goya- y Eduardo Vischy -de Paso de los Libres-, la mayoría pertenecientes a Encuentro Por Corrientes (ECO) y fundamentales en el armado político del actual gobernador Ricardo Colombi.

La magistrada falló contra la pretensión de una "re-reelección" del actual intendente de Saladas e instó al Frente para la Victoria (FpV) para que presente un nuevo candidato en 48 horas.
Alterats había inscripto su candidatura el 18 de julio pasado como parte de una estrategia del Frente para la Victoria (FpV) para forzar una definición sobre la cuestión de la "re-reelección" de parte de la Justicia.
Señala el fallo en su artículo 1: "No oficializar la lista de candidatos a intendente y viceintendente presentada por los apoderados de la Alianza de autos para el municipio de Saladas, por estar incurso el señor Roberto Daniel Alterats en impedimento constitucional de haber culplido ya dos (2) mandatos conscutivos en e cargo de intendente de la comuna referido.
En su artículo 2 expresa: "Intimar a las autoridades de la Alianza a que en el plazo perentorio de 48 hs. de notificado propongan nueva fórmula, bajo apercibimiento de tenerlos desistidos n la postulación de candidatos en las categorías electivas de Intendente y Viceintendente del Municipio de Saladas.
Jueves, 1 de agosto de 2013