Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

EL CONCUBINO CONFESÓ EL CRIMEN

El hijo de 10 años de Susana Leiva declarará en la causa por el asesinato de su madre
Así lo aseguró el abogado Jorge Monastersky, quien precisó que la Justicia del partido bonaerense de Lomas de Zamora "hizo lugar a nuestro pedido" de convocar a los familiares para que testifiquen. El letrado agregó que "ahora van a organizar cómo serán los turnos y el orden de los llamados".El hijo de 10 años de la empleada doméstica Susana Leiva, la mujer asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo ciego, y otros familiares declararán como testigos del crimen ocurrido en la casa en que vivían en la localidad bonaerense de Temperley.
Así lo aseguró esta tarde a DyN el abogado Jorge Monastersky, quien precisó que la Justicia del partido bonaerense de Lomas de Zamora "hizo lugar a nuestro pedido" de convocar a los familiares para que testifiquen y que "ahora van a organizar cómo serán los turnos y el orden de los llamados".

Por el crimen de Leiva, de 38 años, cumple prisión preventiva su pareja, el portero Alberto Ponce. El la casa vivía la pareja más el niño de 10 años -que ella había tenido con una pareja anterior- y un bebé de ambos, de un año y medio.

Los familiares de Leiva sospechan que el niño de 10 años vio o escuchó el ataque a golpes y cuchilladas que causó la muerte a su madre, presumiblemente el viernes 19 cuando debía ir a su trabajo en un piso del barrio porteño de Recoleta y no concurrió.

Entonces Ponce denunció que la mujer había desaparecido e incluso brindó varias entrevistas a canales de televisión informando de la ausencia de su mujer, que confiaba en su regreso y que no podía salir a buscarla para no dejar solo al bebé que cuidaba.

Sin embargo el lunes el fiscal Héctor Tonneguzzo ordenó diligencias en la casa y, con ayuda de un perro rastreador, se detectó el cadáver de Leiva en el fondo del pozo ciego de la vivienda.

A esa altura Ponce había desaparecido de la casa pero el martes fue detenido en el barrio porteño de Constitución por tenencia de cocaína y le habría dicho a los uniformados que lo trasladaban: "No quise llegar a este punto".

Esos supuestos dichos le fueron entregados al fiscal en el acta de detención, pero no tienen ningún valor judicial, remarcaron a DyN las fuentes judiciales.

Leiva se negó a declarar en la indagatoria y permanece detenido en la Unidad 20 del Servicio Bonaerense Penitenciario, está imputado del supuesto delito de "femicidio", que como única pena tiene "prisión perpetua".

El abogado Monastersky, que asiste a la familia querellante de Leiva, no descarta que haya más de un autor material del homicidio y podría haber alguien que haya colaborado en hacer desaparecer el cuerpo En declaraciones periodísticas, explicó que sus sospechas se fundan en que Leiva "tenía la cara muy golpeada y especialmente en un ojo y a la altura de la pera" por lo que, añadió, "es imposible que nadie de la familia haya oído nada".

En ese sentido, detalló que el criminal "primero la habría golpeado" a la empleada doméstica de 38 años y luego, "según una versión, le produjo cuatro lesiones punzantes" para finalmente "terminar con su vida ahorcándola".


Lunes, 29 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados