LA CAMARA ELECTORAL RESOLVIO NO PRONUNCIARSE HASTA QUE ESTEN INSCRIPTOS
Ante la persistencia del freno a la re-re Pérez no se inscribirá pero Brambilla sí
(Sábado, 27 de Julio) En respuesta a la apelación que presentaron por la resolución que en primera instancia rechazó la posibilidad de que se postulen por un nuevo mandato, ayer les notificaron que todavía no pueden expedirse por sus casos. “No me bajé, no me dejan ser, así que inscribiremos la fórmula Teresa Monzón -Mario Bizarri”, adelantó el intendente de Bonpland. Pero su par de Parada Pucheta afirmó “lideraré la lista y el vice será Osuna. Y si me impugnan, apelaré”.

Ayer, los intendentes de Parada Pucheta María Brambilla y de Bonpland Osvaldo Pérez arribaron a la Capital correntina y junto a dirigentes del Frente para la Victoria se movilizaron hasta oficinas judiciales para solicitar que se expidan sobre la apelación que presentaron al freno de su re-re. Paralelamente, de otros puntos de la Provincia, hicieron similar planteo pero referido a la impugnación de la candidatura del jefe comunal de Saladas, Daniel Alterats. Al mediodía recibieron respuestas y eso provocó que Pérez desista de competir en las urnas por un nuevo período.
“La jueza con competencia electoral en primera instancia había rechazado la posibilidad de que los intendentes se presenten por un tercer mandato consecutivo. Eso fue apelado por los de Bonpland y Parada Pucheta ante la Cámara que finalmente comunicó que no se expedirá hasta que ambos estén inscriptos como candidatos. En definitiva no revocó el fallo de la jueza María Eugenia Herrero, lo que significa que quedó firme el rechazo por la re-re. Y por supuesto que esto rige para todos así que los que tienen un problema son los de ECO ya que pretenden anotar por otro mandato a unos 30 jefes comunales”, expresó a El Litoral la apoderada del PJ provincial, María Inés Fagetti de Mansutti.
Ante este escenario al que Pérez definió como de incertidumbre, manifestó a El Litoral que “no me bajé, no me dejan ser candidato porque hace cuatro meses que estamos en vilo esperando a ver si nos autorizan o no. Y la verdad es que no queremos seguir así, porque me cansé de ir y venir; y que la gente no sepa qué va a suceder. Por lo que pondremos en marcha el plan alternativo que teníamos”.
“Mañana (por hoy) anotaremos la lista que estará liderada por Teresa Monzón y que tendrá como vice a Mario Bizarri”, adelantó el intendente de Bonpland a este medio. Precisando en este sentido que en el caso de la candidata a Intendente se trata de su esposa quien hace años trabaja en beneficio de la comunidad y que inclusive fue la impulsora de la creación del cuartel de bomberos, mientras que el compañero de la fórmula es actualmente concejal.
“La grilla de candidatos se completará con los concejales Hermindo Saldaña e Isabel Medina”, detalló.
Por su parte, la intendenta de Parada Pucheta, María Brambilla aseguró a El Litoral que “no me bajaré y los abogados ya están trabajando para presentar una apelación en el caso de que me impugnen. Agotaré todas las instancias que sean necesarias.
En ese sentido, adelantó que hoy se anotará para competir en los próximos comicios por un nuevo mandato como intendente y el vice será su hijo Alejandro Osuna.
De esta forma, si bien los dos jefes comunales vinieron ayer en búsqueda de una respuesta, al recibirla, adoptaron posturas diferentes: Pérez no se presentará como candidato pero Brambilla sí.
Sábado, 27 de julio de 2013