ANTES POR EL CALOR, AHORA POR EL FRÍO
Otra vez la bendita luz de la DPEC, que no corta con los cortes
(Jueves, 25 de Julio) Por más de cuatro horas, más de la mitad de la ciudad estuvo sin el servicio de energía eléctrica, inclusive afectando a parte del nuevo hospital San José de nuestra ciudad. Desde las 04:15 horas y hasta las 08:20, se registró una nueva interrupción en el servicio brindado por la Dirección Provincial de Energía. Al parecer, ni los equipos ayudan a las declaraciones del Ingeniero Gatti, quien días atrás expresó en un medio local que los recierres continuarán hasta fin de año, ya que ahora son cada vez más intensos los cortes por largos lapsos horarios. Antes era por el calor, ahora también por el frío… muchas promesas y pocas concreciones es lo único que logra subir la temperatura de los vecinos libreños.

NOTA PUBLICADA AYER
“Los cortes nuestros de cada día”
El martes, los vecinos de Adolfo Montaña y Placido Martínez amanecieron sin luz. Más de doce horas sin energía y en medio de una ola de frío polar que calentó a los usuarios más de lo común. Los mismos indignados y ante siquiera una contestación al numero de atención al cliente hicieron conocer a los medios la situación que debieron vivir. A pesar de los anuncios y más anuncios –que cada vez se tornan en más promesas incumplidas-, el propio Marcelo Gatti decía en FM Activa que los recierres continuarán hasta al menos fin de año. La misma suerte corrieron los vecinos del barrio Aeropuerto esa misma noche y los de Belgrano y Catamarca que estuvieron más de dos horas sin luz desde aproximadamente las ocho de la mañana del miércoles. FOTO: El transformador en cuestión...
Lo concreto es que los vecinos de Montaña y Martínez, hicieron saber que luego de reiteradas llamadas a la central de la DPEC en Libres, lograron dar recién en horas de la mañana con una persona que les indicó que el problema era el aceite del transformador, que “había que agregarle y probar”. Fuera de cualquier lógica, y después de varias horas, el sentido común no primó para cambiar el transformador y dar una solución rápida, fue más fácil hacer esperar a los vecinos con el frío. Sobre esto, los afectados indicaron que esto pasa siempre, no en esta cantidad de horas por eso el malestar y mayormente con el frío reinante.
Los otros afectados fueron los del barrio Aeropuerto, quienes casi ya se acostumbraron a los permanentes cortes de luz, cosa que también suele ocurrir a menudo en el Barrio Madariaga y el miércoles en horas de la mañana por mas de dos horas en Belgrano y Catamarca.
Otros sectores afectados según reclamos: Barrios La Unión, Las Flores, Madres Solteras, Quinta Sección Palmar y el martes desde las 06:30 hasta las 12 en diversos sectores.
Finalmente, y tras la falla total de transformador, se procedió al cambio de fase en otro transformador ubicado por calle Brasil -casi esquina Placido Martínez-, aunque no se trata de uno nuevo, sino que es usado lo que puso en alerta al vecindario por los permanentes cortes y bajones que ya sufrían con el anterior.
Jueves, 25 de julio de 2013