Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

SEGÚN INFORMÓ AGENCIA DE NOTICIAS

Coparticipación: Colombi reconoció que la relación con Nación es normal
La agencia periodística de alcance nacional Noticias Argentinas difundió un artículo sobre el Gobernador Colombi en el cual el primer mandatario se refiere a la relación entre el Gobierno Nacional y la provincia de Corrientes en particular teniendo en cuenta el índice de Coparticipación federal. Al respecto el mercedeño reconoce que la Nación mantiene una "relación normal" con la provincia en materia de coparticipación. De ésta manera el Jefe provincial desmiente de alguna manera lo que declara con mucha frecuencia su propio ministro de economía y hacienda Enrique Vaz Torres.
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi expresó además su preocupación por la situación que atraviesa el campo y en particular las economías regionales, como consecuencia del impacto que ejerce "la inflación sobre la economía provincial".

Colombi hizo estas afirmaciones luego de una reunión que sostuvo a última hora de la víspera con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Echevehere, al visitar 127ª Exposición Ganadera de Palermo.

"Veo la situación del campo con mucha preocupación y también la de la producción primaria en general, con la política cambiaria y altos costos de inflación, en Corrientes no estamos bien, y esperemos que se pueda encontrar salidas: ya que la producción agropecuaria es el motor de la economía provincial", afirmó en declaraciones a Noticias Argentinas.

Coparticipación normal

El mandatario correntino lamentó también que su provincia "haya sido excluida y discriminada de toda colaboración y aportes de la Nación en materia de obras públicas e infraestructura, o bien en aquellas cuestiones de carácter extraordinario".

Reconoció sin embargo que la Nación mantiene una relación normal con Corrientes en materia de coparticipación, pero lamentó que: "Sufrimos las inundaciones y no hemos tenido ni un llamado de un funcionario nacional para ver si necesitábamos algo".

Por último, consultado acerca de las relaciones que el obirno nacional mantiene con las entidades ruralistas, el mandatario aseguró que "se debe tener amplitud de criterio para encarar la solución de los problemas y es necesario convocar a todos los sectores para hacer las cosas lo mejor posible, y equivocarse lo menos posible". (Noticias Argentinas)


Miércoles, 24 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados