LAS OBRAS DE VISCHI A PEDAZOS La costumbre de tirar la plata del pueblo que deberían administrar (Jueves, 18 de Julio) Una vez más, la obra pública de “Peteco” Vischi se prepara para volver a gastar rehaciendo en una obra mal hecha. Parece que a los iluminados de Vischi no les alcanza con dos o tres obras mal hechas para planificar primero y no volver a cometer el “error”. Precisamente en la rotonda ubicada en ruta acceso al aeropuerto, donde se ingresa hacia la comisaría segunda, por no construirla de manera apropiada se terminó de partir y decidieron retirar todo el concreto y volver a construirla. No es el único caso, ya que se lo afirmamos hoy, en breve deberán rehacer la cuadra completa que está ubicada frente a la capilla Cristo Rey. Y hay más, mucho más, y todas ellas forman parte de esa costumbre que han tomado de tirar la plata del pueblo en vez de administrarla como corresponde.  Haciendo memoria, esto ya ocurrió tiempo atrás y a una distancia más que cercana, a menos de 10 metros, ya que años atrás, la obra pública del intendente decidió asfaltar arterias de los barrios de INVICO. Por ello, se realizó la colocación del asfalto en la avenida más transitada, donde están, entre otros, la comisaria, la escuela primaria, un jardín, el polideportivo, el centro comercial, una plaza, la capilla, el CIPI N° 1 y un dato que no es menor, circulan el 80% de las unidades del transporte urbano de pasajeros con una intensidad de tres vehículos cada quince minutos, sin ser menor el detalle de que son vehículos de gran porte y ni hablar cuando circulan al tope. En menos de dos meses, las calles estaban llenas de pozos, rajadas, hundidas, justamente por lo que se reclama, LA FALTA DE PLANIFICACIÓN.
Si uno es previsor, y entiende un poco o se asesora, se dará cuenta de que el material que implementaron es blando y no iba a aguantar por nada del mundo el transito al que lo expusieron. No se midió ese tipo de detalles y terminó convirtiéndose en un gasto “al gas”, o de balde, como prefiera. Debieron emparchar con pavimento y de hecho, frente a la comisaria, en la mano saliente a la ruta, desde el centro comercial en 2012 debieron volver a realizar la obra pero esta vez con pavimento. También parte de la arteria que está frente al polideportivo de pavimentó. Lo peor es que todavía quedan lugares por reparar y seguramente se va a volver a emparchar, el caso del tramo frente a la capilla, de ambos lados, el ordenador del bulevar que nadie respeta y la que está ubicada frente al CIPI. En conclusión, no les importó volver a gastar la plata del pueblo para rehacer lo que hicieron mal.
No les bastó como ejemplo y lo vuelven a hacer. Esto ocurrirá con la rotonda o intento de rotonda que está ubicada en el ingreso a la comisaria segunda, por ruta acceso al aeropuerto. Debido a la falta de señalización de la misma, falta de cuidado de los conductores o póngale la escusa que quiera, el circulo de concreto se fue rompiendo en todo su alrededor, pero en realidad no hay que buscar una excusa, hay que ver lo que realmente pasó. Cuando lo hicieron, lo hicieron sin cimientos, ni siquiera lo marcaron, fue colocar los moldes a lo bruto y que aguante la vibración de los cientos de autos que transitan por el lugar, entre los que se encuentran inclusive camiones, que toman de playa de estacionamiento la calle de la policía y demás. Esa es la verdadera razón por la cual se rompió, porque ni siquiera lo hicieron bien y hoy se ven los resultados, terminaron de quitar todo el concreto del círculo para volver a hacerlo y volver a gastar el doble por algo que bien hecho hubiese durado mucho tiempo.
Se pueden citar otros ejemplos, como la calle Melogno, frente a plazoleta Malvinas, donde debieron hacer exactamente lo mismo, pero lo hicieron unos pocos metros después de la esquina, la pasarela del sambodromo, que se hizo tres veces, y otras obras que ni siquiera se terminaron, como la plaza del bicentenario, que la construyen desde 2010, una especie de vereda que va al costado de la ruta desde el lomo de burro hasta el súper la frontera de los barrios, donde en partes quedó el contrapiso, en parte el piso completo, las tapas de los desagües de esas veredas están todas rotas, y como esto, varios ejemplos con los que la gente se cruza día a día.
Ahora, uno se pregunta, a Vischi le gusta tirar la plata del pueblo o ya se volvió una costumbre?...
Nota: Las fotos son de archivo, justamente para que se pueda apreciar algunos de los puntos que se resaltan en la nota. Jueves, 18 de julio de 2013
|
|