JUAN NOGUEIRA - AMET
El inicio de clases no se suspende por los casos de Gripe “A”
(Jueves, 18 de Julio) El referente de AMET lo confirmó en La Balsa durante la mañana del miércoles, indicando que se descartó la suspensión de las clases por casos de Gripe A en Corrientes. Fue conocido mediante los portales de la capital que se confirmaron dos casos más, lo que ante las consultas de los oyentes, trasladamos la inquietud a Nogueira quien según la información que manejan desde el gremio lo afirmó. También ante las innumerables consultas explicó que se firmó el decreto por licencias extraordinarias para quienes asistan a las jornadas mundiales de la juventud.

(Texto de Corrientes Hoy) - Si bien en las ultimas horas se confirmaron dos casos pediátricos de Gripe A en Corrientes desde Salud confirmaron el inicio normal de las clases en la provincia. Comparando con la media nacional son “apenas dos casos” por lo que no corresponde tomar una medida de esa magnitud.
Mientras tanto se están tomando las medidas de prevención correspondiente pidiendo a la población vulnerable que se vacune. Nación envió las vacunas necesarias para asistir a toda la población vulnerable de la provincia: menores de dos años, puérperas y embarazadas y mayores de 65 años.
También se recomienda la vacunación para aquellas personas que viajen al exterior y que presenten epidemias como Gripe A y Dengue. Sobre todo el grupo de jóvenes que viaja a Río de Janeiro a ver al Papa Francisco, allí habrá una gran multitud de personas de diferentes partes del mundo.
Jueves, 18 de julio de 2013