Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Septiembre de 2025

RE REELECCIÓN DE INTENDENTES

La Jueza Herrero se pronunció en contra de la re reelección de intendentes
(Lunes, 15 de Julio) La Jueza con competencia electoral, Dra. Maria Eugenia Herrero, se pronunció en contra de la inscripción como candidatos para un tercer mandato a Intendentes, conforme lo establece la Constitución Provincial (artículo 220) y en consonancia con lo dispuesto en el fallo Vassel, por el Superior Tribunal de Justicia en el año 2009. Las de mayor implicancia serán las intendencias de Goya y Paso de los Libres, actualmente en manos de Ossela y Vischi, respectivamente, quienes este año están cumpliendo su segundo mandato; por lo que quedarían fuera de la carrera electoral para competir por sus intendencias.
La decisión de no permitir la inscripción para un tercer mandato, recae sobre los actuales Intendentes de Parada Pucheta -Marisa Brambilla-, y de Bonpland, Osvaldo Pérez; lo que significa el primer pronunciamiento de la Justica respecto a la re-reelección de los intendentes, complicando el panorama electoral del Gobierno Provincial quien tenía previsto inscribir más de 30 (treinta) candidatos a intendentes para un tercer mandato.

Las de mayor implicancia serán las intendencias de Goya y Paso de los Libres, actualmente en manos de Ossela y Vischi, respectivamente, quienes este año están cumpliendo su segundo mandato; por lo que quedarían fuera de la carrera electoral para competir por sus intendencias.

En sus Considerandos, la jueza electoral señala como antecedentes varios fallos, entre los cuales se encuentra el dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia en el año 2009, conocido como “Fallo Vassel”, ratificando enérgicamente su posición en contra de la postulación de candidatos a intendentes para un tercer mandato.

Asimismo, la jueza en su fallo refiere a que la reforma constitucional del año 2007 implicó una “reforma” y no una “nueva constitución”, por lo que “continuaron las mismas instituciones iguales o reformadas”, además “continuó también en el ejercicio de su mandato” el Intendente, hasta que “reasumió su segundo período en el año 2009”; por lo que resuelve que los actuales Intendentes de Parada Pucheta y Bonpland (con segundo mandato casi cumplidos) se encuentran incursos en el “incumplimiento constitucional de haber cumplido ya 2 (dos) mandatos consecutivos en el cargo de Intendentes” de sus respectivas comunas.

(Corrientes Hoy)


Lunes, 15 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados