Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

Se estrena Metegol la película de Campanella

Mauro Serei, el libreño que integra el staff del nuevo film animado
(Jueves, 18 de Julio) Mauro Serei es oriundo de Paso de los Libres, hijo del conocido contador y músico Horacio Serei. El joven desarrolla sus conocimientos y supervisa las animaciones de la nueva película animada de Juan José Campanella. Sin dudas otro orgullo libreño que tímidamente va formando parte de esas buenas noticias que recorren las planas digitales de nuestra ciudad. El film será estrenado este jueves 18 de julio en los cines de todo el país.
El Centro Cultural Recoleta presenta por primera vez una exposición sobre el detrás de escena de la producción y realización de la película de animación Metegol, de Juan José Campanella.

En los cuatro espacios que ocupará la muestra se expondrá cómo fue pensado el filme, sus bocetos, maquetas junto a juegos inspirados en el guión. La primera sala será destinada a los bocetos y la evolución de los dibujos enmarcados de los personajes. En la segunda se podrá ingresar a un metegol gigante en el cual estarán los personajes de la película. Asimismo se proyectarán en pantallas de plasma videos donde el director nos introducirá en el mundo de aventuras y amistad que propone el filme y donde los realizadores describirán el proceso de cada etapa de la producción del filme y la realización del doblaje.

En el patio cubierto del aljibe, se podrá disfrutar de juegos como el Foto set, donde el público se podrá sacar una foto como si estuviera dentro de la película, también habrá cabinas de doblaje para ponerle voz a los personajes, censores de movimientos y tabletas interactivas. La entrada a la muestra es libre y gratuita, los juegos serán pagos, e irán a beneficio de la asociación de amigos del Centro Cultural Recoleta.

La muestra contará con las siguientes actividades complementarias con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala:


Sinopsis
Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo en camino a convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

Guión y Arte conceptual
A cargo de Nelson Luty, Eduardo Sacheri, Gastón Gorali, Mariano Epelbaum y Pablo Palomeque. Jueves 25 de Julio 18 hs. Entrada libre y gratuita.

Dirección de Animación (4 conferencistas)
“Dentro de la cancha”. Un recorrido por el proceso, los desafíos y las anécdotas del equipo de animación de Metegol. A cargo de Federico Radero (Director de animación) Mauro Serei, Pablo Lorenzo e Ignacio Ochoa (supervisores). Se compartirán imágenes del proceso de realización y se explicarán detalles del oficio de dar vida a los personajes de una película animada. Viernes 26 de julio. Microcine 18 hs. Entrada libre y gratuita.

Secretos del mundo 3D
A cargo de Mauro Serei, Alejandro Turano, Guillermo Coloma y Juan Elías. Para saber todos los obstáculos que atravesaron dentro del entorno 3D y cómo fue la relación entre los departamentos. Un recorrido por los cuatro procesos, los desafíos y las anécdotas del departamento de personajes en Metegol. Sábado 27 de Julio. Microcine 15 horas. Entrada libre y gratuita

a- Modelado - Qué es y cómo se lleva a cabo llevar el personaje desde el arte 2D al mundo 3D
b- Blenshapes - Qué son y para qué sirven. Cómo se desarrollan las expresiones de los personajes, la importancia de éstos para posteriormente poder animarlos
c- Uvs - Coordenadas de mapeo. Cómo se llevan a cabo y para qué se desarrolla este proceso.
d- Texturas y Shanding - Diferencias entre ambos procesos. Qué son y cómo se aplican. Cómo es el método de trabajo y la importancia del mismo.

Cómo se hizo la película
A cargo de Juan José Campanella y Gastón Gorali. Sábado 27 de julio. Auditorio El Aleph 17 horas.

Metegol es un filme de animación 3D dirigido por Juan José Campanella, cuyo guión, basado en el cuento Memorias de un wing derecho, de Roberto Fontanarrosa, fue adaptado por Campanella junto a Eduardo Sacheri y Gastón Gorali. Esta película, una coproducciónn española-argentina, es el proyecto cinematográfico más importante de Latinoamérica. Más de 300 artistas de más de 15 países han trabajado en este filme que tiene estreno previsto en más de 50 países. El estreno mundial está previsto para este jueves 18 de julio en los cines de todo el país.



Jueves, 18 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados