Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Julio de 2025

EMPLEADOS PÚBLICOS

El Gobierno Provincial incorporó otros 208 agentes a planta permanente
La gestión de Colombi sigue avanzando en la premisa de otorgar estabilidad laboral a los empleados públicos. Esta vez fue el turno para más de 200 agentes de los Ministerios de Gobierno y Obras Públicas. “Estamos dando un paso más en el cumplimiento de una política en la cual, por sobre todas las cosas, priorizamos a las personas”, manifestó durante el Acto de pase a planta el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard.

Un nuevo paso en el proceso de estabilidad laboral hacia los empleados de la administración pública dio este jueves el Gobierno Provincial, al formalizar el pase a planta permanente de 208 agentes contratados, con varios años de antigüedad, en los Ministerios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos.

De esa manera se avanza decididamente en las etapa de regularización laboral comenzada meses atrás, que ya alcanza a más de 400 agentes, entre quienes se cuentan las carteras antes mencionadas, al igual que el Instituto de la Obra Social de Corrientes, el Instituto de Lotería y Casinos, el Instituto de Cultura, el Instituto de Previsión Social, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, el Ente Regulador del Agua, Vialidad Provincial y la Secretaría de Energía.

Estas medidas incluyen una compleja tarea vinculada a la situación de revista, la antigüedad, las funciones y las posibilidades económicas, entre otros aspectos.

El Acto de pase a planta se concretó en el Salón Amarillo, presidido por el Gobernador Ricardo Colombi, junto al Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, los Ministros Gustavo Valdés (Gobierno), Aníbal Godoy (Obras Públicas) y Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas).

Además estuvieron presentes secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, autoridades de fuerzas de seguridad, personal de distintos organismos públicos, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad se dio lectura a los decretos Nº 1647 y 1648/13 mediante los cuales el Gobernador Ricardo Colombi formalizó el pase a planta de dichos agentes.

La normativa señala el interés público en otorgar seguridad laboral a quienes prestan servicios en la administración pública provincial, en donde debe recordarse que los recursos humanos son el bien más importante de toda organización por lo que debe crearse un espacio institucional que permita capitalizar la actividad administrativa, la experiencia adquirida por el personal contratado, así como el resultado de los diferentes procesos de capacitación llevados a cabo por la administración pública provincial.

Asimismo, pone de relieve que la transferencia indicada significa un reconocimiento a la trayectoria, a la antigüedad y al trabajo en el estado, favorecen la estabilidad laboral y generan en los agentes públicos compromiso con su labor.

Las respectivas copias de los decretos de pase a planta permanente fueron entregados a los beneficiados por autoridades gubernamentales

Braillard Poccard: “Por sobre todas las

cosas, priorizamos a las personas”

Al tomar la palabra, el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard dijo en primer término: “Estamos dando un paso más en el cumplimiento de una política en la cual, por sobre todas las cosas priorizamos a las personas. Quienes trabajan en la administración pública, más allá de servir a la sociedad, son seres humanos, con derechos y obligaciones y los consideramos como tales”.

Enfatizó que la “estabilidad laboral es uno de los derechos más importantes”, por lo que a su criterio “es un acto de estricta justicia de este gobierno otorgar seguridad y tranquilidad a quienes durante varios años han trabajado con responsabilidad y cumplimiento en sus funciones”.

Para Braillard Poccard, la ansiada estabilidad va a “generar en los agentes un mayor compromiso con la provincia” y resaltó que “confiamos en nuestros recursos humanos, en el hombre y en la mujer de Corrientes”.

Luego, el Vicegobernador aseguró que la provincia “viene haciendo un enorme esfuerzo presupuestario para otorgar este reconocimiento a tanta gente que diariamente cumple con su labor de manera anónima y silenciosa”, y los instó a “seguir trabajando juntos por una provincia mejor, con mayor calidad de vida para todos los correntinos”.


Jueves, 11 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados