Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Septiembre de 2025

PASAJE SALTO Y YATAY

Dos años esperando una solución...
(Miércoles, 10 de Julio) Los vecinos de Pasaje Salto y Yatay impacientes y preocupados ante la llegada de la temporada de lluvias denunciaron el abandono de las autoridades a pesar de los reiterados pedidos de que les solucionen sus problemas. En cuanto a saneamiento se refiere la administración comunal (como en muchas otras áreas) hace mucha agua, poniendo en riesgo la salud de muchos vecinos por la pasividad y la falta de respuesta a cuestiones fundamentales.

La situación que plantean los vecinos de la zona de calle Yatay y Pasaje Salto, que también afecta a otras arterias como Maestro Llanes y Di Tomaso a la misma altura, es que cuando se registran lluvias se forma un gran piletón con la consecuencia de que el agua ingresa a las viviendas con los daños y riesgos que esta situación conlleva.

Lo más grave es que estos pedidos van respaldados por tomas fotográficas, que muestran claramente la situación y aún así la respuesta sigue siendo nula. Visitamos el lugar, miramos las mismas fotos a las que la municipalidad no les da artículo y conversamos con los vecinos.

En la esquina de Yatay existe un caño que tiene un diámetro muy pequeño, que además su capacidad está reducida a menos de la mitad por estar tapado de tierra, lo que contribuye a que el agua no corra y se produzca así el estancamiento que deriva en la crecida del agua y el ingreso a los domicilios. Además no se limpian las zanjas, lo tienen que hacer los vecinos, porque cansados de reclamar no les queda otra que poner manos a la obra.

Por calle Yatay, desde Di Tomaso hasta Pasaje Salto hay zanjeos solamente de un lado, lo que afecta a los vecinos ya que tampoco el agua corre y los más perjudicados son aquellos que tienen sus construcciones en los niveles más bajos.

El relato de una vecina es que con las lluvias fuertes el agua queda al borde de su cama. Realidades de una ciudad que pretende mostrarse como grande, pero que adolece de muchos males, entre ellos, la indiferencia.

Informe: Salvador Hassan para LIBRES Noticias y TODO Libres


Miércoles, 10 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados