Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

NO HUBO OFRECIMIENTOS A IRAZÚ PARA EL NUEVO HOSPITAL

“Se hace difícil aceptar un cargo sin tener un plantel medico detrás”
(Lunes, 8 de Julio) Días atrás, el Director del nosocomio local hacía mención en una emisión radial sobre la probabilidad que el Dr. Néstor Irazú quede a cargo de la terapia intensiva del nuevo hospital. Tras ello, la opinión pública en los distintos medios mostró su conformidad. El sábado, durante la mañana se lo consultamos en el Programa “El Show de los Impactos” y este indicó que nadie habló con él sobre el tema y que “se hace difícil aceptar un cargo sin tener un plantel medico detrás”. AUDIO: Dialogo con el Dr. Irazú
“Mucha gente se comunicó conmigo para felicitarme pero realmente nadie habló conmigo, nadie me ofreció”, explicó el médico en el inicio de la charla.

También indicó que desde hace siete años no forma parte del hospital ya que renunció porque no estaba de acuerdo con muchas cosas que le obligaban a hacer, marcando desde su punto de vista que “las formas políticas y la medicina no van de la mano”.

Al ser consultado sobre la posibilidad del ofrecimiento y si aceptaría, Irazú dijo “tendríamos que ver las condiciones, porque la terapia intensiva es una especialidad multidisciplinaria, se nutre de otras especialidades, nuestro aporte es brindar soporte vital hasta que se resuelva la patología que hizo que el paciente haya ingresado en una unidad de estas características. Lo que pasa es que caemos en la de siempre, si no tenemos médico de guardia caemos en lo mismo. Se tendría que conformar un equipo con médicos de guardia, hay que estar las 24 horas al lado del mortifico porque de un minuto a otro cambia la evolución del cuadro, se hace difícil aceptar un cargo sin un plantel medico detrás”.

Prosiguió en la charla con la coincidencia de un proyecto grande para aceptar este cargo, sobre todo en enfermería y médicos de guardia “que es el gran problema en nuestra ciudad, no existe en el momento que uno concurre a las clínicas en horas de la madrugada y a veces se encuentra que no hay médico de guardia”, aunque mencionó que las cifras que se pagan en la provincia a los médicos de guardia son muy dispares de los que se pagan por ejemplo en Buenos Aires, donde cobran unos dos mil quinientos pesos, números que aquí son muy lejanos.

Libres es una ciudad fronteriza y que ha crecido mucho y es lamentable que hoy no tengamos una unidad de terapia intensiva, y creo que los grandes culpables son nuestros colegas mayores que cerraron la entrada de personas formadas durante años a nuestra ciudad y hoy tenemos la medicina que tenemos, dijo reflexionando el profesional.

Sobre el nuevo hospital no dejó de emitir su opinión: “Es hermoso, yo lo he visto, tiene una estructura espectacular, pero como le digo, el material humano es lo que está faltando y hoy en día por dar un ejemplo, de cada diez residentes que ingresan a hacer especialidades criticas, ocho eligen anestesia y dos eligen terapia intensiva, así que terapista en el mundo tiende a desaparecer por el alto grado de estrés que conlleva la profesión y por lo mal remunerada que está sobre todo en nuestro país y no es bueno para nadie porque todos podemos sufrir una situación de gravedad que requiera ese tipo de atención”.


Lunes, 8 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados