PROCEDIMIENTOS DE GENDARMERIA NACIONAL
Detuvieron a Oscar Salgán por una causa por narcotráfico
(Domingo, 7 de Julio) Por orden judicial se realizaron en simultáneo seis allanamientos a viviendas. El detenido se encontraba en su domicilio. Los operativos llevados a cabo el viernes resultaron negativos. A mediados de mayo, también por una causa similar, fue apresado su hermano, Sergio Salgán. Ambos fueron juzgados en el juicio por la desaparición de Christian Schaerer y resultaron absueltos.

Oscar “Caniche” Salgán, quien fue juzgado junto a su padre y hermano Sergio por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer ocurrido el 21 de septiembre de 2003, fue detenido el viernes a la noche en la ciudad de Paso de los Libres luego de una serie de allanamientos que realizó efectivos de Gendarmería Nacional. El hombre fue capturado en su domicilio en el marco de una investigación por el delito de narcotráfico.
Por la misma causa fue detenido otro hombre de apellido Leal. Mientras se tramite el caso ambos permanecerán alojados en el Escuadrón 7, Paso de los Libres, de Gendarmería Nacional.
El viernes y por orden del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Paso de los Libres se llevaron a cabo en simultáneo seis allanamientos por orden del Juez Federal cuyo número de Expediente es 48/13 en autos Gendarmería Nacional unidad operaciones especiales antidrogas con tareas investigativas por supuesta infracción a la Ley 23.737 y s/i telefónica (ve 30008/01).
Las tareas investigativas llevadas a cabo por la Gendarmería Nacional desde hace tres meses aproximadamente hasta la fecha por una causa por narcotráfico. Los gendarmes requisaron seis viviendas con la autorización de detener a Oscar Salgán y a Darío Leal. “Los operativos resultaron negativos”, destacaron fuentes allegadas al caso. Los detenidos fueron alojados en el Escuadrón 7 de Paso de los Libres y luego de los trámites y controles en el Juzgado podrían ser derivados al Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional.
A fines del mes de mayo, Sergio Salgán, hermano de Oscar, fue detenido en un hotel céntrico de Resistencia también por una causa por narcotráfico.
Ambos, junto a su padre Caniche Salgán, fueron juzgados por el secuestro de Christian Schaerer. A fines de agosto de 2009 ambos quedaron en libertad tras ser absueltos por el Tribunal Oral Federal de Corrientes.
(imagen de ilustración)
(el litoral)
Domingo, 7 de julio de 2013