Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

BAJO AGUA

Los jóvenes dieron el ejemplo y se manifestaron pidiendo el Boleto Estudiantil Gratuito
(Viernes, 5 de Julio) Ante una copiosa lluvia durante todo el trayecto, minutos después de las 10 horas dio inicio la marcha convocada por el Centro de Estudiantes “Pata Acosta”, desarrollándose con total normalidad y de manera pacífica en todo su trayecto. “cuando la juventud se moviliza el cambio es inevitable”, decía la Concejal Sara Alegre citando al Ex Presidente Kirchner en momentos en que acompañaba la marcha. También estaba presente el Concejal Alberto Báez, quien indicó que los este tipo de manifestación los motiva a seguir trabajando “porque muestra que se viene una nueva generación de ciudadanos que van a trabajar reclamando sus derechos”.
Ambos ediles consideraron que a pesar de la lluvia se han convocado muchos jóvenes. Mientras que Báez resaltó que "Consideramos un derecho para ellos, ellos están luchando por el mismo y eso nos motiva a nosotros a seguir trabajando porque quiere decir que se viene una nueva generación de ciudadanos que van a reclamar por sus derechos que es lo que están haciendo hoy estos jóvenes". “Este proyecto ha sido presentado en el mes de febrero y fue rechazado por el oficialismo y que nuevamente se ha presentado y actualmente está en tratamiento en la comisión de legislación, y esto hace parte de un apoyo para que este proyecto sea escuchado por los demás concejales y lo aprobemos en beneficio de todos los jóvenes y la educación de Paso de los Libres”.

Más manifestaciones:

Walter Fontana, del Partido Justicialista, estuvo presente en la movilización y dijo: Con mucho gusto de estar acompañando esta marcha para acompañar algo que es justo, que se merece la ciudad de Paso de los Libres, que se merece el estudiantado, pero no me sorprende, porque si durante cuatro años fue imposible establecer un descuento para el boleto de los jubilados, menos íbamos a lograr que el estudiantado tenga este beneficio.

Además puntualizó: Esto me hace recordar y retrotraer a treinta y cinco años atrás, lo único que nos falta es que nos marquen como en la noche de los lápices. Se debe tener memoria que hace ese tiempo los estudiantes no solamente reclamaban por el B.E.G. sino que también reclamaban por el comedor universitario y es paradójico que hoy estemos otra vez luchando para poder tener estos beneficios.

Es un gusto acompañar a estos jóvenes a pesar de la lluvia – dijo visiblemente emocionado.

RAFAEL CORTES
El Dr. Rafael Cortés, integrante del Partido de la Victoria, decía: Estamos acompañando al Centro de Estudiantes “Pata Acosta” en esta movilización que es en beneficio de toda la población de Paso de los Libres, que necesita tener el Boleto Estudiantil Gratuito, no discriminatorio y no segregativo para toda la comunidad estudiantil. Seguimos bajo la lluvia acompañando con orgullo y con honor de participar de esta marcha.

ALBERTO YARDÌN
Entusiasma porque este tipo de manifestaciones le hacen bien a la democracia. No se trata de estar en contra de alguien sino en defensa de los derechos por eso está bueno que este tipo de manifestaciones se den en Paso de los Libres porque son las que van a posibilitar el debate en profundidad acerca de cada una de las problemáticas que tengamos los libreños.


Viernes, 5 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados