Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Julio de 2025

CORRIENTES

El río Paraná llegó en el puerto local a los 7,18 metros
El río Paraná continúa en creciente y se registró en horas de la tarde los 7,18 metros en el puerto de Capital. En Paso de la Patria el río alcanzó los 7,55 metros y se prevé que continúe subiendo por las lluvias pronosticadas en los próximos días. Creciente en Paso de la Patria lo que vive la villa turística Paso de la Patria. La creciente afectó algunas zonas del pueblo y ya se declararon en emergencia.
Cedió la barrera de calle principal de Paso de la Patria

El agua avanzó más de lo previsto en Paso de la Patria y un móvil de Sudamericana se encuentra desde temprano con la cobertura exclusiva de cómo vive la localidad la delicada situación. Según se relató, la barrera de la calle principal también cedió y ya hay 100 viviendas afectadas

Según contó el móvil, en la avenida 25 de Mayo, principal de Paso de la Patria el agua ya traspasó las barreras al igual que en la calle perpendicular 9 de julio que llega hasta el río. Ambas calles comenzaron a formar como ”pilotes de agua” dentro.

Iniciando el recorrido por las zonas más afectadas, el móvil habló con los vecinos que contaron cómo debieron pasar la noche intentando sacar el agua de sus viviendas, además de relatar cómo parte de sus pertenecías se está echando a perder.

En algunos lugares palian la situación con pequeñas bombas para sacar el agua, pero ya resaltaron que se necesitan zapatillas para los chicos y frazadas.

Una situación especial viven los vecinos del Barrio de pescadores, donde viven al menos 30 familias que viven, uno de los hombres del lugar sentenció “si colapsa el camino quedamos aislados de todo”. Resulta que allí existe un puente que une dos barrios y son los propios vecinos los que tratan cuidarlo.

En la jornada, la ciudad está abocada “a resistir la embestida del agua”, dijo el movilero. Hasta ahora hay 20 manzanas bajo el agua, según confirmo Oscar García, intendente de Paso de la Patria.


Martes, 2 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados