Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

CASO ÁNGELES RAWSON

Un taxista dijo que llevó a Mangeri hasta el Ceamse con dos grandes bolsas
Aseguró que la tarde en que la joven fue asesinada llevó al portero hasta el predio del Ceamse, en Colegiales, con dos bolsas grandes de consorcio que cargó en el baúl de su auto y que, al llegar al lugar, el contenido de una de esas bolsas se movió y el portero le dijo que se trataba de un perro atropellado.
Por su parte, el juez de la causa, Javier Ríos, resolverá en las próximas horas si dicta el procesamiento con prisión preventiva de Mangeri (45), único acusado del crimen de la adolescente, o si solicita una prórroga de diez días para definir la cuestión.

En tanto, los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal remitieron esta tarde al Cuerpo Médico Forense dos muestras de rastros biológicos encontrados anoche, mediante el uso de la luz ultravioleta, en el edificio de Ravignani 2360, para analizar si pertenecen a la víctima.

Fuentes judiciales informaron a Télam que uno de los últimos testimonios relevantes incorporados al expediente fue el de un taxista que ayer declaró entre seis y siete horas ante detectives de Homicidios, primero, y luego frente el juez Ríos y la fiscal de Instrucción María Paula Asaro.

"Hay partes del relato que parecen inverosímiles, pero no tuvo fisuras y vamos a chequear toda la historia", dijo a Télam un investigador de la causa.

Según las fuentes, el testigo dijo que había recordado lo que le había ocurrido al ver el día del hallazgo del cadáver de Angeles imágenes del hecho por televisión y que se lo contó a su familia.

Las voceros judiciales dijeron que el hombre relató que el día anterior, cerca de las 14.30, él circulaba por Ravignani al 2300 por mano izquierda y un hombre salió de entre los autos estacionados, le hizo señas para detenerse y le pidió un viaje.

El hombre le dijo que tenía que cargar dos bolsas para llevar hasta la CEAMSE una más pesada que la otra.

Si bien explicó que él no quería hacer el viaje, el pasajero le ofreció poner un plástico en el baúl para no ensuciarlo y, finalmente, accedió.

Según este testimonio, como el taxista no podía hacer fuerza porque tiene un problema de cadera, Mangeri le pidió ayuda a unos transeúntes que pasaban por el lugar para cargar las bolsas y, luego, le pidió que lo trasladara unas cuadras hasta la CEAMSE.

El taxista contó que, al llegar al predio, detuvo la marcha, pero el pasajero lo hizo entrar a pesar de que el acceso está prohibido.

En ese momento, apareció un empleado de seguridad y el pasajero se bajó y comenzó a conversar con éste, tras lo cual, le hicieron poner el auto de culata y abrió el baúl para descargar las bolsas.

Según contó el taxista, el contenido de una de esas bolsas se movió y Mangeri le dijo que se trataba de un perro muerto, tras lo cual le pidió a los empleados del CEAMSE algo para golpearlo.

"Le trajeron una maza, de mango corto pero de martillo grande. Mangeri lo garroteó", dijo el taxista a los investigadores.
Luego, el encargado le entregó dinero a quienes lo ayudaron y le solicitó al taxista que lo llevara nuevamente hasta el edificio de Ravignani al 2360, dijo el testigo, quien agregó que el baúl de su auto había quedado manchado con sangre y que luego lo lavó.

Las fuentes señalaron que el taxi Polo fue entregado ayer a los investigadores y peritos de la Policía Científica buscaron rastros en el interior del mismo.

Además, los pesquisas comenzaron a revisar los videos de la causa para intentar detectar el paso de este auto, especialmente, la grabación del edificio de Ravignani 2330 -ubicado a metros del inmueble en el que vivían Angeles y Mangeri-, para ver si el vehículo aparece entre las 14 y las 15, como declaró el testigo.

Por su parte, el abogado Roberto Casorla Yalet contó hoy a Télam que él fue quien al enterarse de sus dichos le indicó a este peón de taxi que fuera a declarar a Tribunales.

"Este hombre sólo tiene la intención de ayudar y no aguantó más la presión de saber que quizás él fue quien llevó el cuerpo de Angeles hasta el predio de la CEAMSE", afirmó el abogado.

Y explicó que el testigo "tardó en presentarse a declarar porque tenía mucho miedo y porque el propietario del taxi le dijo que esperara porque iba a consultar con abogados".

El letrado añadió que el taxista también reconoció que luego del viaje de Mangeri aspiró el baúl, por lo que "a las dos de hoy se fue a buscar la aspiradora para entregarla a la Justicia".

Además, el juez y la fiscal participaron anoche de una inspección ocular en el edificio de Ravignani 2360 donde se allanó nuevamente el departamento donde vive Mangeri junto a su esposa, como así también el sótano del edificio, la terraza y otros dos departamentos que estaban vacíos.

Horas antes de ese procedimiento, Mangeri fue indagado por tercera vez desde que quedó preso y se negó a declarar sobre el crimen, aunque sí se refirió a un supuesto apriete por parte de policías para que se autoincriminara en el hecho y a una amenaza previa de varios hombres que se movilizaban en un auto Polo.

Angeles Rawson (16) fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa de plástico de supermercado.

Los forenses determinaron que la adolescente, que había desaparecido el día anterior cuando regresaba de una clase de gimnasia en el predio de la CEAMSE de Colegiales, murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura.


Martes, 2 de julio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados