Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

CHACO

Unas 1300 personas son evacuadas en Chaco ante la crecida del Paraná
Unas 1.300 personas que fueron evacuadas ante la crecida del río Paraná en las costas chaqueñas son atendidas y contenidas por el gobierno del Chaco, informó el Comité de Emergencias del que participan todas sus áreas.La localidad más afectada es la Isla del Cerrito, con 147 familias evacuadas, mientras que en Puerto Vilelas son 71, en Barranqueras 36 y en Colonia Benítez 34.El Ministerio de Educación habilitó diez escuelas y anexos para las familias evacuadas en las localidades afectadas.
Gran parte de las familias se auto evacuaron a la vera de las rutas ante la crecida del río, aunque muchas otras se niegan a abandonar sus hogares, siendo de igual manera asistidas por el Comité de Emergencia.

Los trabajos en terreno que realiza el gobierno provincial consiste en brindar a quienes sufren por el avance de las aguas elementos de primera necesidad como cobertores, chapas de cartón, frazadas, alimentos, agua mineral y elementos de higiene.

Las tareas de contención se articulan entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, a los que se suman también las áreas de Defensa Civil, Prefectura Naval, el Ejército argentino y la Administración Provincial del Agua (APA).

Los municipios afectados se encargan de las recepciones de demandas y de la entrega de los elementos provistos por el gobierno provincial.

Tras participar de una reunión del Comité de Emergencia, la titular del APA, Cristina Magnano, consideró que “las crecida tiene valores manejables” y detalló que a las 12 de hoy el Paraná, a la altura del Puerto de Barranqueras se encontraba en 6,45 metros en creciente.

La funcionaria destacó el funcionamiento de la Represa Yacyretá “quien está realizando un manejo en las erogaciones de agua para que el arribo del pico no sea tan violento, con lo cual probablemente, en vez de tenerlo el domingo, lo tengamos en la jornada del lunes”.

La tendencia actual indica que la altura en Puerto Barranqueras se ubicaría entre los 7,10 y 7,50 metros entre domingo 30 y lunes 1.


Domingo, 30 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados