COLEGIO ARTURO FRONDIZI
Preceptora solicitó ayuda a defensoría de menores ante nuevo caso de maltrato
(Sábado, 29 de Junio) Ayer viernes, como preceptora del Colegio Secundario Presidente Arturo Frondizi, y ante el pedido de ayuda de una alumna, ni dude en seguir, los pasos que fueran necesarios para su seguridad, indicó Andrea Amadeo en el blog que administra. La alumna, una joven del quinto año, de 17 años, le expresa una frase que moviliza.... "Sra. en mi casa me espera palos, no quiero ir, tengo miedo", ante tamaña declaración, la preceptora consultó las razones, y bueno en realidad es la continuación de una relatoría que viene desde comienzo de clases. AUDIO: Relato de la Sra. Andrea Amadeo en El Show de los Impactos"

Amadeo, redactó y contó en su blog: “Recibe mucho maltrato físico, por parte de la madre, si alguien intenta defenderla, también recibe golpes, fue amenazada de muerte varias veces, obviamente contención y muestras de afecto jamás ha recibido en su entorno familiar. Todo esto escucho de boca de mi alumna, ella se desahogó contándome lo que vive en su casa.
Inmediatamente, avisado al Sr. Rector, nos dirigimos a la Defensoría de menores, donde nos atiende la Dra. Sandra Ifran, y nos indica todos los pasos a seguir, se labra un acta con la Exposición, se busca a las personas que puedan tener la custodia provisoria de la menor, se ofreció los padres de una amiga de la menor, a quien estoy profundamente agradecida, nos comprometemos la menor y yo a hacer la denuncia policial, se da aviso a los padres (quienes lamentablemente llegaron a las oficinas de Defensoría, con un alto grado de violencia y patoterismo) y se fija una audiencia para el martes a las 8 horas donde deberán concurrir, la menor, los padres y algún familiar que quiera hacerse cargo de la menor, ya que ella a su casa no puede volver (por lo menos por ahora).
Solo dos detalles más voy a contar, para ilustrar algo de la situación: “cuando la madre de la menor ingresó a la oficina, la menor corrió a esconderse detrás de una abogada, llorando con cara de terror... casi no la podíamos tranquilizar”.
Cuando nos trasladamos, para nuestra seguridad en un remís, a la Comisaría Segunda (aproximadamente 4 o 5 km) nos seguía un patotero en una moto, obviamente una situación muy estresante, donde en todo momento me tenia que mostrar firme, contenedora tranquilizándola a mi alumna.
En la Comisaría fuimos atendidas por el Oficial Suárez, quien nos tomó la denuncia, y se puso de disposición de la situación, luego nos trasladó a la menor y a mí con seguridad a los respectivos domicilios.
Lamentablemente el maltrato infantil y a jóvenes, existe, existe y no puedo entender el porque?
¡Los hijos deberían venir al mundo para ser amados!
Ayer me tocó esta situación, conciente que no puedo salvar a todas las victimas de maltrato infantil/juvenil, pero esta vez, ésta joven... NO RECIBIRÁ GOLPIZA!
Yo tengo una hermosa familia, con mi esposo siempre inculcamos los buenos principios y valores con consejos, explicaciones, ejemplos... jamás con violencia. La armonía familiar siempre ha sido la base en mi casa.
No puedo cambiar el mundo... solo fue un granito de arena... lo que dejó mi conciencia muy tranquila. Por supuesto cuento con el apoyo de mi familia.
Detalles de mi alumna: Es una alumna de calificaciones buenas. No tiene casi inasistencia. Conducta Muy buena. Cumple en la puntualidad y es muy buena persona.
Fuente: http://wwwnoticiasdocentesprovinciales.blogspot.com.ar/
Sábado, 29 de junio de 2013