Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 6 de Julio de 2025

CORRIENTES

ESTRECHA COLABORACIÓN CON FAMILIAS DE ZONAS INUNDABLES: Compromiso y solidaridad de Fabián Ríos con vecinos del Cichero
El candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos se reunió este viernes con residentes del Cichero, quienes le trasladaron su preocupación por la creciente del río Paraná. También concluyó su visita a los jardines maternales de la Capital y destacó la respuesta de la gente hacia los operativos realizados por Nación y Municipio en el 17 de agosto.
La presencia de Nación en el barrio 17 de Agosto que inició ayer con el camión de Carne y Verduras para todos por la mañana, finalizó en horas de la tarde con una masiva participación de vecinos a los diferentes servicios brindados por los camiones sanitarios que realizaron allí el operativo de abordaje integral. El presidente del Partido Justicialista (PJ) y candidato a intendente capitalino por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, se contactó con las personas que se aproximaron en ambas jornadas a las unidades móviles, y aprovechó para “trasladar nuestra propuesta de una continuidad de la gestión `Camau’ para profundizar el modelo de cambio que queremos para la ciudad y la provincia, para bienestar de todos los correntinos” dijo.

Ya en la mañana de este viernes, Ríos visitó los jardines maternales “Mitaí Roga” ubicados en los barrios Popular y Lomas del Mirador, con lo que cubrió la totalidad de dichas instalaciones en sus recorridas. La persistencia en supervisar las instalaciones de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), según Ríos obedece a que “constituyen un pilar importante para la contención de las personas en edades tempranas, para así poder proyectar una mejor calidad de vida a largo plazo”.

Luego se acercó al barrio “Cichero” y recogió inquietudes de los habitantes de ese vecindario ante la crecida del río Paraná que los acucia. Si bien el fenómeno no los afectó aún, no es algo para descartar puesto que “el nivel está cerca” reseñó.

No obstante, Ríos comentó que “a las familias que viven cerca de la costa, al subir las napas de agua tienen mucha humedad dentro de sus casas” y “otro tipo de problemas aún peores que se dan como consecuencia de las crecidas”.

En ese marco, numerosos vecinos se acercaron a Ríos con planteos laborales y sociales importantes. Muchos de ellos, dejaron cartas al legislador nacional. “Leemos todas, evaluamos los pedidos y enviamos asistentes sociales a hacer relevamientos sobre las diferentes situaciones que nos describen “detalló, “con el informe obtenemos regresamos con las soluciones para cada caso puntual” afirmó el postulante a Jefe de la Comuna capitalina.

En su recorrida por las calles del vecindario ribereño junto a vecinos, también recogió planteos de vendedores ambulantes y trabajadores precarios, quienes manifestaron sus necesidades principalmente por mejoras en sus viviendas y en la infraestructura barrial. “Son pedidos puntuales frecuentes y que normalmente resolvemos casi sin mayores inconvenientes” señaló Ríos, “en este vecindario y en otros igual de afectados por la creciente, hace tiempo colaboramos con familias, de ladrilleros por ejemplo, para ayudarlos a paliar la situación” concluyó.

En ambas jornadas, Fabián Ríos estuvo acompañado de sus compañeros de lista y candidatos a concejales capitalinos Soledad Pérez, José Salinas, Omar Molina, Ramón “Caballito” Ramírez, y Agustín payes. El viceintendente Ernesto Meixner, la diputada provincial Alicia Locatelli y su par nacional María Elena Chieno; también participaron en las actividades.


Viernes, 28 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados