Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Septiembre de 2025

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Hoy se realiza una nueva audiencia por la causa Lossada
(Viernes, 28 de Junio) Durante la mañana del viernes y desde las 08:30 horas, se realizará la cuarta audiencia por la causa Lossada, es de carácter pública y se puede observar por video conferencia, jornada donde declararán Roberto Oscar Loetti, Néstor Jesús Rey, Héctor Luís Gonzalo y Ramón Alberto Gonzáles. El Tribunal Oral Federal Nº 5 de Corrientes lleva adelante el juicio oral contra el exteniente primero Héctor Mario Filippo, sindicado como el jefe del operativo, y Carlos Faraldo y Rubén Darío Ledesma, personal civil del Destacamento Nº 123, por torturas y detenciones ilegales contra los hermanos Carlos y Lilian Lossada y Rosa Noemí Coto, esposa de Carlos. Los tres eran militantes políticos del peronismo cuando fueron detenidos en noviembre de 1976.

COMUNICADO DE PRENSA
La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres, informa que el día 28 de Junio a partir de las 08:30 hs. se llevará a cabo la cuarta audiencia del juicio denominado “Causa Lossada” en la Ciudad de Corrientes ante el Tribunal Oral Federal, la misma será transmitida por videoconferencia, en el salón habilitado en el primer piso del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Los ciudadanos que deseen asistir, podrán hacerlo con su DNI. La videoconferencia es abierta a todo público.

La causa está caratulada como “Filippo, Héctor Mario Juan. Faraldo, Carlos y Ledesma, Rubén Darío s/ PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD AGRAVADA Y TORMENTOS”

Paso de los Libres, 24 de Junio de 2013

Presidente
Dr. Carlos Acosta Flores


Viernes, 28 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados