Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Julio de 2025

CORRIENTES

PARA RESGUARDAR A LAS FAMILIAS DE CORRIENTES: La gestión de Camau monitorea la costa del Paraná y planifica ayuda
Por disposición del Intendente Camau Espínola, se realizaron relevamientos en las zonas afectadas por la crecida del río Paraná. El Secretario Coordinador de Gabinete, Martin Barrionuevo realizó el trabajo en conjunto con el Ministerio Desarrollo Social de la Nación y la Prefectura Naval Argentina.


La gestión de Camau Espínola realiza intensas tareas de planificación ante la crecida del río Paraná, para resguardar la integridad de las familias que viven en la zona ribereña de la ciudad.

Camau planificó las acciones junto al equipo de trabajo y tomó la decisión de disponer alojamiento en predios de Santa Catalina y asistencia en caso de evacuación.

En el monitoreo de toda la costa, Barrionuevo desarrolló el trabajo en conjunto con Coordinador de la Unidad de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette y la Prefectura Naval Argentina.

El objetivo es tomar contacto directo con los afectados por la creciente e interiorizarse sobre el estado de los vecinos.

Se trata de un trabajo programado por el Intendente capitalino, que se realizó en embarcaciones de la Prefectura, en tanto que también se realizan monitoreos permanentes en los barrios cercanos a la costa.

“Nuestra tarea es la de asistir a las familias que se encuentran más afectadas”, sostuvo Barrionuevo y afirmó que la gestión de Camau Espínola “está trabajando y preparando centros para los evacuados, entre los que se encuentra el predio ubicado en Santa Catalina”.

Durante el recorrido, el Secretario de Economía remarcó que, “algunas familias serán relocalizadas para que estén fuera del alcance de la creciente”.

Y aseguró que, “estamos desarrollando actividades por tierra y por el río”.

Cabe resaltar que Camau Espínola dispuso que diversas áreas de la Municipalidad tales como la Secretaría de Salud y Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía social, trabajen en conjunto para reforzar y cubrir las necesidades de los correntinos afectados.


Jueves, 27 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados