Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Julio de 2025

CORRIENTES

RUMBO AL 11 DE AGOSTO: Un cierre de precandidaturas con diez ofertas electorales y pocas sorpresas
El Frente para la Victoria y ECO inscribieron a sus agrupaciones adherentes. Aunque el oficialismo provincial ostente mayor número de alianzas, desde el kirchnerismo confían la fuerte tracción de votos que tendrán en sectores juveniles y ligados al progresismo. Las fuerzas provinciales del PaNu y PA irán unidas y buscando ser la alternativa autóctona.



El cierre de listas de precandidaturas de cara al 11 de agosto de las Primarias, Abiertas y Simultáneas (Paso) no deparó mayores sorpresas en la fría noche sabatina.

De un lado se presentaron las dos grandes alianzas en pugna: el Frente para la Victoria (FpV) y Encuentro por Corrientes (ECO) con sus respectivas adhesiones.

Mientras el kirchnerismo tendrá el respaldo de las agrupaciones Celeste y Blanco K, Corrientes Crece y Azul y Blanco.
Por su parte la alianza gobernante provincial tiene el acompañamiento de los liberales cassanistas encolumnados con el Partido de Todos, la Unión Celeste y Blanco, el Frente Amplio Participativo (FAP), Coalición por la República, Unidos por el Cambio y la UCR.

Las otras alianzas que se pliegan a la lucha son la Alianza Correntina y la Alianza por el Cambio Nacional.
Mientras el prestigioso médico Emilio Lanari encabeza la lista de pre-candidatos a Diputados Nacionales por Encuentro Liberal en el Partido de Todos. Le sigue en la lista Vicenta Sena de Filippi y Caty Encinas (ex edil ARI, hoy UCR).

Por su parte la UCR postuló a Gustavo Valdés, María de las Mercedes Semhan y Eduardo Federico Herrera, dentro del espectro de alternativas que competirán en Encuentro por Corrientes.

Aunque quedan cuatro coaliciones que irán a competir apoyando a una reelección de Ricardo Colombi, tanto los liberales sin sello como los radicales de "paladar negro" conformarán la oferta más requerida por el oficialismo provincial.

CONTRAPARTE

En lo que concierne a los respaldos que obtendrá el Frente para la Victoria, se destacan la lista Azul y Blanca encabezada por el viceintendente Ernesto Meixner y secundado por María Virginia Soto y Guillermina Velazco.

En tanto la agrupación Celeste y Blanca K lleva como postulantes al diputado Carlos Rubín, la legisladora nacional María Elena Chieno y el representante de la Cámpora, José Luis Aragón.

ALTERNATIVAS

Las fuerzas provinciales y sectores díscolos a los grandes sellos también dijeron presente en el cierre de precandidatura: Alianza Correntina (PaNu y PA) llevan en su grilla al veterano León Horacio Gutnisky seguidos por Lucía Vargas y Amelia Arzuaga.
En tanto Alianza por el Cambio Nacional llevan como postulantes a Eugenio "Nito" Artaza, Roxanne Steed y Edgar Chaparro.


Domingo, 23 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados