Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

SE PRESENTARON 12 LISTAS PARA LAS PRIMARIAS

Arturo volvió a la UCR después de 4 años
El ex gobernador estampó en persona su firma para encabezar la lista de Unión Celeste y Blanco. Hasta última hora se especuló con lo contrario. En total serán 36 precandidatos. El PL del sello no logró ningún espacio. El kirchnerismo celebró el llamado a la unidad y el “apoyo para todos”.
Sin sorpresas pero con cambios de última hora, venció ayer el plazo para la presentación de listas de precandidatos a diputados nacionales. Lo sucedido marcó el regreso del ex gobernador Arturo Colombi a la UCR después de casi 4 años, aunque se especuló hasta el final con un eventual borrón de su anunciada precandidatura.

Como lo anunció El Litoral, se presentaron 4 listas en el kirchnerismo y 6 en Encuentro por Corrientes; en tanto Alianza Correntina y Cambio Popular oficializaron una sólo una nómina de candidatos.

Un par de horas antes de concluir el plazo, todo parecía indicar que finalmente el primo Arturo no podría com-petir.
Fueron arduas las negociaciones, que finalmente obligaron al ex gobernador a tener que presentarse al Comité Central de la UCR para estampar su firma en la lista de Unión Celeste y Blanca.

Eso significó el regreso del ex adversario político de Encuentro por Corrientes a las huestes radicales.
En cuanto al resto, no hubo mayores sorpresas, aunque sí cambios de último momento.

Llamó la atención que finalmente la senadora Susana González no forme parte de la lista oficial de la UCR encabezada por Gustavo Valdés, el ministro de Gobierno.
En su lugar fue inscripta María de las Mercedes Semhan, alguien de la confianza del Gobernador.

También llamó la atención que Marta Marcoré, ex candidata a intendenta por Renovación Radical -espacio liderado por Nito Artaza- sea quien acompañe a Arturo.

Los precandidatos tacharon nombres hasta último momento. Tal es el caso de la oferta liderada por Alejandro Karlen, quien preveía incorporar a una dirigente liberal.

Pero según trascendidos, una supuesta interna entre Josefina Meabe de Mathó y Miguel Pérez, interventor del PL, impidió que ello se concretara.
En fin, serán 36 los precandidatos para el 11 de agosto.


Domingo, 23 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados