Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

REPROCHE PROVINCIAL

La pavimentación de Camau molesta a la UCR
En tiempos en los que cada acción marca los pasos camino al Sillón de Ferré, desde el radicalismo que gobierna consideraron oportuno reflotar una de las cuestiones "históricamente" puestas sobre el tapete, que tiene que ver con el circuito de fondos Provincia-Capital. Fue tras el anuncio de ayer, de Camau Espínola, enemigo íntimo de la UCR vernácula, sobre la pavimentación de más cuadras.
La consolidación de la gestión capitalina con obras a gran escala en diferentes puntos del mayor distrito electoral de Corrientes provocó que desde el Gobierno salieran a recordarle de dónde obtuvo parte de los fondos para financiar los trabajos. "El 15% se lo mandó Ricardo", dijo el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

En tiempos en los que cada acción marca los pasos camino al Sillón de Ferré, desde el radicalismo que gobierna consideraron oportuno reflotar una de las cuestiones "históricamente" puestas sobre el tapete, que tiene que ver con el circuito de fondos Provincia-Capital. Fue tras el anuncio de ayer, de Camau Espínola, enemigo íntimo de la UCR vernácula, sobre la pavimentación de más cuadras.

Con los dientes apretados, y luego de -quizás- haber escuchado la conferencia del candidato a Gobernador del Frente para la Victoria, que con tino socarrón reparó en la gestión provincial dentro del Municipio que comanda, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres salió de punta y le enrostró al Intendente que el 15 por ciento de los recursos con los que pavimentó 500 cuadras corresponden a envíos autorizados por el Gobernador.
Es que Espínola "destacó" los trabajos realizados por la Provincia en Capital. "Somos agradecidos y no queremos dejar de mencionar las seis cuadras de pavimento que la Provincia hace en la avenida Jorge Romero".
Esta carga picaresca en el discurso del postulante pejotista para el 15-S provocó que el titular de la cartera económica señalara, en detalle, que Ricardo Colombi envió más de 1.006 millones de pesos al Municipio de la Capital. Y según observó de los números de la Comuna, se destinaron alrededor de 150 millones de pesos para pavimentar. "Habría que ver dónde están los 850 millones restantes, en las salas de atención primaria o en el salario de los trabajadores ciertamente no están", espetó Vaz Torres, adosando a su relato una denuncia enmascarada de comentario.
Sobre la suposición, reconoció que no puede asegurar hasta el momento alguna irregularidad, pero sólo porque no habría información certera respecto de las obras municipales, las empresas adjudicatarias de las mismas ni los montos y rendiciones correspondientes, según comentó. "Si aceptaran ser auditados por el Tribunal de Cuentas, por ejemplo, un organismo externo, como lo han hecho muchos intendentes, tal vez tendríamos más precisiones", remarcó el Ministro.

DESTINO DEL
DINERO

Vaz Torres analizó algunos números relacionados con la avanzada comunal sobre el mejoramiento de las calles capitalinas, y reparó en el detalle de los fondos recibidos de Provincia para realizar las obras, añadiendo una fuerte carga de duda al destino concreto de éstos. "Para quien le crea, debemos considerar que 500 cuadras pavimentadas tienen un costo máximo de 150 millones de pesos, teniendo en cuenta que hoy una cuadra de pavimento vale 300 mil pesos según informaron. Es decir, destinó -el Municipio- 150 millones de pesos de los 1.000 millones que le envió el Gobernador; aplicó apenas un 15 por ciento al pavimento", comentó. Y para agrandar la lupa con la que mira la utilización del dinero en Capital, reiteró que los millones restantes "no están en las Salas de Atención Primaria de la Salud, no están en iluminación, no están en equipamiento municipal y ciertamente no están en el salario de los trabajadores municipales", agregando que "probablemente los festivales y las presentaciones musicales sean más costosas de lo que parecen".

Para terminar, el Ministro de Hacienda reparó en los envíos dinerarios que la gestión de Camau percibe del Estado central. "Con el gran apoyo económico nacional al que alude permanentemente el Intendente, seguramente serán otros cientos de millones de pesos más; aunque no lo sabremos con certeza hasta que llegue otra administración municipal que pueda presentar los informes que permanentemente piden los concejales o acepte ser auditada por el Tribunal de Cuentas", concluyó Vaz Torres.

(El Libertador)


Jueves, 20 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados