Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

FERIADOS

Intenso movimiento terrestre y aéreo por el éxodo turístico
El habitual éxodo turístico de los fines de semana largos comenzó con un intenso movimiento, en especial desde el área metropolitana hacia la costa y las sierras bonaerenses, el litoral fluvial y el noroeste argentino (NOA).Aunque el feriado extendido por el Día de la Bandera empieza mañana, en el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, el movimiento se inició apenas comenzada esta tarde.
De esa manera, poco después de las 20, sobre la Autovía 2 circulaban unos 1.700 vehículos por hora hacia la costa bonaerense, según registros del peaje de Samborombón difundidos por la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

También la Ruta Nacional 8 registraba un tránsito inusual, con más de 800 automotores por hora, a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, mientras la Ruta Nacional 5 registraba unos 300 vehículos a una máxima de 30 kilómetros por hora, en ambos casos desde el área metropolitana.

En las rutas nacionales 3 y 205, circulaban hacia el sur unos 800 vehículos a una velocidad de 80 kilómnetros por hora, con demoras de 10 minutos.

En el aeroparque metropolitano Jorge Newbery era intenso el movimiento a partir del mediodía de hoy, con una creciente presencia de turistas que se estima continuará hasta mañana, cuando se sumarán quienes comiencen a llegar para pasar el feriado en la Ciudad de Buenos Aires o combinar con otros destinos.

El cálculo se basa en que Aerolíneas Argentinas, que opera el 70% del movimiento en esa estación aérea, tenía casi todos sus vuelos completos hacia la mayoría de los centros turísticos del país.

Los vuelos más requeridos para hoy y mañana son los que se dirigen a Ushuaia, El Calafate, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Puerto Iguazú, San Luis y Córdoba, según fuentes de la compañía de bandera.

Entre los provenientes del interior del país, la mayoría de las reservas hacia la Capital Federal fueron adquiridas en Neuquén, Córdoba y Mendoza.

En la terminal de ómnibus de Retiro, se agregaron para hoy y mañana unos 1.200 servicios adicionales -800 y 350, respectivamente-, para hacer frente a la gran demanda de pasajes por el fin de semana largo, según la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

El 20% de esos adicionales tiene como destino la provincia de Buenos Aires, el 18% el litoral fluvial, el 12% la costa atlántica; el 35% las regiones del sur, noroeste, noreste y Cuyo; y el 10% el centro norte del país, en tanto el 5% son viajes internacionales, la mitad de ellos hacia Paraguay.

El panorama en esa terminal mostraba miles de turistas que transitaban por las dársenas, tanto en grupos de jóvenes como parejas y familias, todos cargados de bolsos y mochilas, que subían incesantemente a buses con destino a centros turísticos de todo el país.

Inspectores de la CNRT, identificados con chalecos fluorescentes, revisaban la documentación de cada unidad que partía mientras que personal de Gendarmería recorría todos los sectores de la terminal para preservar la seguridad.

La actividad en las rutas aéreas y terrestres se condice con lo anunciado ayer por el Ministerio de Turismo, que calculó que más de 1.260.000 turistas se movilizarán en Argentina durante este feriado.

De cumplirse este vaticinio, se alcanzaría un récord histórico al cuadruplicar los resultados de los feriados del 20 de junio de años anteriores, que mostraban un promedio de 350 mil turistas.

Según datos de esa cartera, el 97,9% de esos viajeros visitará algún destino de Argentina, donde los principales destinos serán la costa y las sierras bonaerenses, el litoral fluvial, el noroeste y Córdoba, en ese orden.


Jueves, 20 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados