REPERCUSIÓN PROVINCIAL
Niño lesionado fue trasladado al Hospital Pediátrico "Juan Pablo II"
(Miércoles, 19 de Junio) El niño víctima del maltrato tiene 7 años, sufrió graves golpes y quemaduras en el cuerpo con cigarrillos. La Policía de Libres detuvo a un hombre, de 46 años, quien estaba al cuidado de la víctima y de otros tres menores. El niño está internado en grave estado, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. A raíz de una complicación en su salud, el niño fue derivado ayer en horas de la tarde al Hospital Pediátrico.

Gran conmoción provocó en Paso de los Libres la denuncia radicada por tortura y maltrato a un niño de 7 años, quien sufrió graves quemaduras en varias partes del cuerpo. El menor permanece internado en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El sujeto era un allegado de la familia y luego de ser denunciado por un tío de la víctima fue detenido por la Policía, quedando a disposición de la Justicia.
Según las primeras informaciones brindadas por fuentes consultadas, el lamentable hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde en una vivienda ubicada en el paraje Ombucito, Quinta Sección rural del departamento de Paso de los Libres, cuando un hombre radicó una denuncia por maltrato contra un sobrino de 7 años.
El menor y sus tres hermanitos estaban al cuidado de un hombre, allegado a la familia. Por causas que se desconocen, el sujeto golpeó de manera salvaje al pequeño y con cigarrillos lo quemó en varias partes del cuerpo, incluso en la zona genital.
Al enterarse de lo sucedido, la madre de los menores ratificó la denuncia y la Policía inició la búsqueda del agresor, quien fue detenido el domingo en horas de la mañana. Se trata de un hombre de apellido Alegre, de 46 años.
A raíz de una complicación en su salud, el niño fue derivado ayer en horas de la tarde al Hospital Pediátrico. Su estado de salud es grave. Los otros hermanos quedaron bajo custodia en un hogar de aquella ciudad.
Miércoles, 19 de junio de 2013