CONTINÚA LA NOVELA EN BONPLAND
Llegó la supervisora y para que declare la portera tuvo que buscarla la policía
(Martes, 18 de Junio) En horas de esta mañana, se presentó en la localidad de Bonpland, la supervisora del Ministerio de Educación, quien tras el revuelo que se armó por un episodio en el que la portera agredió a la Directora de la Escuela 413, tomó intervención. Declararon todas las partes, aunque la portera se negó en un primer momento y lo hizo cuando fue buscada por la policía de la provincia y en la propia sede policial ya que también se negó a presentarse en la escuela por una nueva “pueblada” de padres que estaban expectantes de la presencia de la autoridad.

Según pudo saber nuestro medio, en horas de la mañana, la supervisora de zona, visitó la localidad de Bonpland, lugar donde tomó declaración a la maestra de nivel inicial –con quien se originó el último conflicto-, la directora del establecimiento y luego, al restar las declaraciones de la portera, esta indicó que no lo iba a hacer, y habría indicado “que si querían que declare vayan a su casa”. Tras la negativa se solicito la colaboración de la fuerza pública, quienes buscaron a la portera y la trasladaron a la sede policial, lugar donde declaró, ya que tampoco quería asistir al establecimiento porque los padres se reunieron en una nueva pueblada y estaban expectantes a lo que sucedía.
Cabe resaltar que los padres han sido denunciantes públicos de la situación desde un primer momento, inclusive pidieron que asista el móvil de la emisora estatal de Paso de los Libres, cosa que según comentarios habría molestado de sobremanera a la supervisora y sus pares del Ministerio de Educación.
No es menor señalar que los padres se movilizan porque esta persona habría amenazado en más de una oportunidad a los padres de envenenar la leche de sus pequeños.
La última de las discordias sucedió cuando la maestra del nivel inicial le solicita que prepare la leche para los chicos y esta se niega porque estaba muy ocupada en un tono fuerte, cosa que fue planteada a la directora, y esta tras intentar dialogar varias veces, aprovecha el momento en que la portera se dirige a dirección a dejar materiales para consultarle, momento donde se produce una discusión y la directora termina en el piso, según expusieron ante sede policial, lugar donde no le quisieron tomar una denuncia y recomendaron una exposición, presuntamente para cumplir con los pasos, lo que complica los pasos del Ministerio ya que solo recibirían denuncia.
Martes, 18 de junio de 2013