Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Julio de 2025

ABUELO DEL PEQUEÑO

Renzo evoluciona y ya comió puré y flan
En contacto con un medio de la capital, Jorge Ramos, el abuelo de Renzo Salvatore Anteonelli confirmó la notable evolución del pequeño, quien luego del trasplante cardíaco practicado recientemente se encuentra avanzando de acuerdo a lo esperado.
“A pasos agigantados el lencito está mejorando, jugando todo el día. Hoy comenzó a comer y mañana le retiran la máscara de oxígeno”, comentó el abuelo entusiasmado.
Es que Renzo empezó a respirar solo y sus funciones orgánicas mejoran de manera sostenida.

“Se van acortando los pasos –dijo Jorge Ramos- Sin ninguna infección. Esto es milagroso. Gracias a Dios está saliendo todo bien. Si Renzo el llegó a instancias de ser operado es por los médicos de Corrientes”, valoró el abuelo.

Es que Renzo ahora recibe oxígeno a través de una mascarilla, como si se estuviera nebulizando. Le sacaron el cañito que iba de la garganta a al respirador. Está despierto y está activo.

Los médicos que tratan al pequeño correntino lograron quitarle la asistencia respiratoria, sin complicaciones para los pulmones ni el corazón; En el Día del Padre, su papá Haroldo pudo volver a alzarlo durante unos minutos.

Y como para ilustrar la alegría, señaló: “Recién ayer lo pudimos festejar plenamente el Día del Padre. Para nosotros esto es un año nuevo porque no teníamos fiesta el Día del Padre”.

En este punto, Jorge, emocionado, prometió una visita a los estudios de Sudamericana y reconoció el apoyo de todos dando las gracias a “este pueblo hermoso y maravilloso”.

“Vamos a prepararnos para gran día de la salida”, adelantó con satisfacción el feliz abuelo.

LA EVOLUCIÓN

Renzo Antonelli empezó a respirar por sus propios medios, luego de que los médicos lograran retirarle la asistencia mecánica durante el fin de semana, sin complicaciones para sus pulmones ni para el corazón. Sus funciones orgánicas continúan mejorando progresivamente y el pequeño permanece cada vez más horas despierto.

El niño correntino pasó gran parte del domingo junto a su papá, Haroldo, quien pudo alzarlo por unos minutos y ayudar en las tareas de curación e higiene. Desde el entorno familiar, aseguraron que fue un Día del Padre “muy especial y lleno de esperanza”.

A 15 días del trasplante cardíaco, los médicos que atienden a Renzo lograron retirarle la asistencia mecánica y el niño empezó a respirar por sus propios medios, con la única ayuda de una mascarilla de oxígeno. El proceso de extubación no tuvo complicaciones para sus pulmones ni para el corazón, según informó el equipo del Hospital Garrahan a la familia.


Martes, 18 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados