Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 15 de Agosto de 2025

Córdoba para volver a los escenarios

Luciano Pereyra: otra vez a pleno
El público lo esperaba con una expectativa especial. Por eso, cuando la banda soporte 5 Sentidos, cálidamente aplaudida, terminó su tarea, los gritos se hicieron sentir cada vez más fuertes, cada vez que el conductor de la velada anunciaba la inminente llegada de Luciano Pereyra. Alrededor de las fanáticas de la primera fila, el Cabildo y la Catedral presentaban un marco completo, con la calle San Jerónimo cortada al tránsito vehicular, y un mar de cabezas ocupando toda la calle Independencia.

El deseo de volverlo a ver tenía su lógica, ya que el cantante llevaba varios meses lejos de su público, luego de una delicada operación de esófago, y luego de superar aquellos duros momentos había elegido a Córdoba como el escenario para su retorno.

Entonces, cerca de las 21.30, llegó el tan esperado instante y Pereyra inauguró su recital de casi una hora y media con dos zambas: Dónde estará y Zamba para olvidar.

A continuación vino la canción que da nombre a su nuevo disco, Con alma de pueblo, inspirada en su Luján natal, y como para no quedarse rengo, ahí nomás entonó Córdoba sin ti.
En el repertorio hubo espacio para los clásicos, obviamente, desde Y así, así o Aléjate hasta Porque aún te amo o El vestido rojo, estos dos últimos, a la hora de los bises, y tan festejados como los anteriores.

A esa altura eran alrededor de las 23 y el denso calor del viernes no había aflojado, mientras que la redonda luna blanca ya se encontraba alta en el cielo. Subió entonces a las tablas el intendente Ramón Mestre para entregarle el premio Jerónimo Luis de Cabrera, máxima distinción de la Ciudad.

El recital organizado por la Municipalidad con el apoyo de Cadena 3 había sido un éxito, llegando la asistencia, según la voz oficial del micrófono, a una cantidad superior a las 25 mil almas. Algo admirable y gratificante fue ver, entre esa gente, la pacífica mezcla entre los sectores populares con los estudiantes universitarios, familias enteras, personas de traje o en cueros, hombres, mujeres, niños y ancianos, policías, personajes pintorescos o vendedores, igualados por un rato.


Lunes, 12 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados